Gregori Saavedra, Ilustrador.

Más información

GREGORI SAAVEDRA

Gregori Saavedra nació en Viladecans (Barcelona, ​​España) en 1968. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona (España) en 1992. Su carrera profesional comenzó en publicidad en BDDP·Target como redactor junior. Posteriormente, trabajó en cuatro agencias más como director creativo: Pongiluppi & Guimaraes, Valverde/De Miquel , J. Walter Thompson y Lorente Euro RSCG.

En 2003, después de más de diez años en publicidad, decidió ser independiente y explorar algunas otras disciplinas como la dirección, la ilustración, el diseño,... Como director fue seleccionado por MTV para el MTV Load Project (2005), seleccionado como director por RESFEST 2005 (en la sección Diseño), seleccionado como uno de los 10 mejores nuevos Directores por WEBCUTS BERLIN (2005) y también reconocido como Mejor Director por BD4D (por Designers For Designers) en 2006. Su obra de video ha sido expuesta y mostrada en varios festivales como Prixars (Francia, 2005), Loop (España, 2005) , Square Eyes Festival (Holanda, 2006), DiBa (España , 2009) y es parte de la colección permanente del Museo de Arte Digital de Austin (EE.UU.).

Como ilustrador, la obra de Gregori Saavedra ha sido publicada por Die Gestalten Verlag, IdN, PigMag, DPI Taiwán, Dazed and Confused, Time, Rojo, NEO2 Bis Publishers, Ling, Gustavo Gili, Actar, Die Ziet, Collins Design, New Graphic China, The Gutenberg’s Quarterly,... En 2007, los comisarios de ILUSTRATIVO, el foro internacional más importante de la ilustración, lo eligieron como uno de los ilustradores más relevantes a nivel mundial. Más tarde, en 2009, la UNESCO concedió su premio CODE a Gregori Saavedra como uno de los 20 mejores ilustradores del año.

Desde 2010 se traslado a vivir a Londres (Reino Unido).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección