Guillermo Rodríguez ganador del Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía

Más información

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez. Madrid, 1981. Una vida de búsquedas y nómada, marcada por una fuerte necesidad de refugiarse en la Naturaleza y una atracción hacia el caos de los espacios urbanos, han ido moldeando su percepción del mundo y sus fotografías.

Desde su paso por la madrileña escuela profesional EFTI, sigue su aprendizaje de la mano de José Latova y Rafael Roa en Madrid, y Tomás Casademunt en México. Su bagaje visual se enriquece con sus trabajos en el campo de la prensa gráfica, trabajando como colaborador fijo del diario El Economista de Madrid y la Revista Masscultura de Lanzarote. Los años en los que forma parte del equipo del estudio ASF, le hacen profundizar en la parte más técnica de la fotografía.

En su trabajo personal y en sus publicaciones en diversos ámbitos culturales, la Naturaleza, el ser humano y las huellas en rostros, cuerpos y objetos serán sus ejes de inspiración. Participa en Exposiciones como Espejos de la imagen, una historia del retrato en España 1900-2000, Festival Explora Foto (Salamanca). TarazonaFoto 2004, donde expone su trabajo realizado en El Candeal. Estupor y temblores, 10 fotógrafos traducen a Amélie Nothomb en León. Yusur Puentes. Paisaje y arquitectura en Marruecos y España. MEDOCC.

Su paso por el cine, acerca su fotografía a una mirada más cinematográfica. Trabaja como foto fija de Soldados de Salamina y Bienvenido a casa de David Trueba. Bajo las estrellas de Félix Viscarret. La Reina de España y El milagro de Candeal de Fernando Trueba. Todas las canciones hablan de mí de Jonás Trueba. Cortometrajes: Segundo aniversario de Álvaro Brechner y Cero en conciencia de Jonás Trueba. Y en los documentales: El Museo Nacional del Prado de Madrid y Museo Arqueológico de Alcalá de Henares.

Realiza las fotografías de los discos: Lagrimas Negras, de Bebo Valdés y El Cigala. Carlito Marron, de Carlinhos Brown (edición especial). Bebo, de Bebo Valdés y Juntos para siempre, de Bebo y Chucho Valdés.

Y de los libros: El Milagro de Candeal, Ed. Grijalbo. Monasterios de España, Ed. Random House Mondadori. Vallecas. Historia de un lugar y Vallecas. Creación compartida, Ed. CSIC y Ayto. Madrid.

También fotografías para las guías Arquitectura de Madrid, Ed. COAM y El Viajero, Ed. El País Aguilar. Algunas de sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Vogue, Rolling Stone, Cinemanía, Fotogramas, Letra Internacional, Europa, El Mundo, El Dominical, La Opinión de La Coruña, Oficio y Arte, Nu2 y Club Cultura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección