Un área al que le faltaba el techo y una pared final hacia un patio en el corazón del edificio se definió como entrada pública y condensador de actividad. Zonas de producción y estudios de artistas en Amity Street, las galerías se alinean en el patio para reforzar un corazón público para el edificio, y las funciones que sirven al vecindario están en el lado opuesto del patio, consolidando la mayoría de los servicios públicos a lo largo de Kercheval Avenue.
Al otro lado del edificio norte, se abrieron puertas y ventanas existentes de ladrillo o tapiadas. Por el contrario, el Edificio Sur planteaba una sólida extensión de mampostería de hormigón (CMU). En lugar de imponer una nueva composición de ventanas, se perforan 1.353 agujeros en las paredes en blanco y se rellenan con bloques de vidrio cilíndricos, revelando la luz interior y el movimiento por la noche.
Lantern, Centro de artes comunitarias de usos mixtos por OMA/Jason Long. Fotografía por Jason Keen.
Lantern, Centro de artes comunitarias de usos mixtos por OMA/Jason Long. Fotografía por Jason Keen.
Descripción del proyecto por OMA
LANTERN, el primer proyecto de OMA en Detroit, ahora está abierto al público en La Villita, una iniciativa de todo el vecindario de los cofundadores de Library Street Collective (LSC), Anthony y JJ Curis. Dirigida por Jason Long, socio de OMA, la antigua panadería comercial y almacén construido en el siglo XX se ha convertido en un centro artístico y espacio público de uso mixto.
Dirigido por Jason Long, socio de OMA, el complejo de 22,300 pies cuadrados sirve como un nuevo hogar para dos organizaciones artísticas locales sin fines de lucro, Signal-Return y PASC (Progressive Arts Studio Collective). También incluye alrededor de 5300 pies cuadrados de estudios de artistas, galería y 4000 pies cuadrados de tiendas creativas, todo centrado alrededor de un patio al aire libre de 2000 pies cuadrados que servirá como un espacio comunitario accesible.
«Estamos entusiasmados de comenzar a ver cómo LANTERN cobra vida. En la renovación, intentamos trabajar a favor y en contra de la solidez de la antigua panadería para que su transformación resulte familiar y misteriosa al mismo tiempo. El resultado es un edificio que acoge y emite luz y creatividad».
Jason Long, socio de OMA.
Lantern, Centro de artes comunitarias de usos mixtos por OMA/Jason Long. Fotografía por Jason Keen.
Lantern, Centro de artes comunitarias de usos mixtos por OMA/Jason Long. Fotografía por Jason Keen.
«Estamos encantados de ver a LANTERN abrir sus puertas y unirse a la programación de La Villita. Trabajando con OMA y nuestros socios, hemos creado un espacio que no solo apoya a empresas, artistas y organizaciones sin fines de lucro locales, sino que también fomenta la inclusión y la educación. y accesibilidad en las artes. Esperamos ver el impacto de LANTERN en el vecindario y más allá».
Anthony y JJ Curis, fundadores de LSC.
Lantern, Centro de artes comunitarias de usos mixtos por OMA/Jason Long. Fotografía por Jason Keen.
El enfoque de OMA aprovecha el estado actual de deterioro del edificio, transformando un área al que le faltan el techo y una pared final en un patio en el corazón del edificio. Definido como la entrada principal con múltiples fachadas para todos los inquilinos, el patio se convierte en una puerta de entrada pública y un condensador de actividad. Los diversos programas de Signal-Return y PASC (educación artística, producción y galería) están organizados en todo el sitio tripartito existente para maximizar los puntos de acceso y los potenciales de interfaz comunitaria. Las zonas de producción y los estudios de artistas crean una cara activa y acogedora de Amity Street, las galerías se alinean en el patio para reforzar un corazón público para el edificio, y las funciones de servicio al vecindario orquestadas en el lado opuesto del patio consolidan la mayoría de los servicios públicos a lo largo de Kercheval Avenue.
Al otro lado del edificio norte, las puertas y ventanas existentes, de ladrillo o tapiadas, se abrieron estratégicamente. Las ventanas operables insertadas en los estudios permiten la ventilación, las ventanas extruidas en las galerías se convierten en vitrinas de arte y las antiguas entradas de carga crean grandes aberturas en los espacios de producción que ofrecen potenciales interiores y exteriores. Por el contrario, el Edificio Sur planteaba una sólida extensión de mampostería de hormigón (CMU). En lugar de imponer una nueva composición de ventanas, se perforan 1.353 agujeros en las paredes en blanco y se rellenan con bloques de vidrio cilíndricos. Este campo monolítico de pequeños pinchazos revela sutilmente la luz y el movimiento interior y transforma el edificio en una linterna brillante por la noche.