Hibridando ciudad y arquitectura. Torre de la Estación Toranomon Hills por OMA

Más información

Arquitectos
OMA Nueva York. Socio Responsable.- Shohei Shigematsu.
Asociados.- Takeshi Mitsuda, Jake Sadler-Foster, Luke Willis.
Equipo de proyecto
Yuzaburo Tanaka, Sumit Sahdev, Yoshiki Matsuda, Anahita Tabrizi, Sergio Zapata, Timothy Tse, Yusef Ali Dennis, Stavros Voskaris, Tommaso Bernabo Silorata, Jackie Woon Bae, Eduardo Tazon Maigre, Tristan Zelic, Noam Dvir, Remy Bertin, Juan Pablo Zepeda, Mitchell Lorberau, Alan Song, Sukjoo Hong, Ken Chongsuwat, Caroline Corbett, Ninoslav Krgovic, Natasha Trice, Toru Okada, Timothy Ho, Andrea Zalewski, Alyssa Murasaki Saltzgaber, Chong Ying Pai, Minkoo Kang, Joanne Chen, Jeremy Kim, Daeho Lee, Mattia Alfieri, Tetsuo Kobayashi, Assaf Kimmel, Aishwarya Keshav, Danni Zhang, Yuriko Tanabe, Taro Kagami, Tomotsugu Ishida, Bom Chinburi, Jade Kwong, Phillip Denny, Miguel Darcy, Eugenia Bevz, Shary Tawil, Wesley Ho, Nicholas Solakian, Carly Dean, Elly Cho, Tamara Jamil, Matthew Davis, Darby Foreman.
Colaboradores
Arquitecto Ejecutivo.- Mori Building Co., Ltd., Kume Sekkei.
Estructura.- Kume Sekkei.
Estructura (Concurso).- Arup.
Eurodiputado/FP.- Kume Sekkei.
Fachada.- Kume Sekkei, Arup Japón.
Cubierta en T.- NEY & Partners.
Iluminación Interior.- Diseño de Luz de Arco.
Iluminación Exterior.- L'Observatoire International.
Modelo Arquitectónico.- Vincent de Rijk.
Contratista
Kajima Corporation.
Cliente
Mori Building Co., Ltd.
Superficie
Superficie Total de la Torre de la Estación.- 236.640 m².
Superficie Total Glass Rock.- 8.800 m².
Superficie Total del Edificio Terraza Edomizaka.- 8.100 m².
Altura
Torre de la Estación.- 266 m.
Roca de Cristal.- 30 m.
Edificio Terraza Edomizaka.- 59 m.
Fechas
Concurso.- Abril de 2016.
Inauguración.- Noviembre 2019.
Apertura.- Octubre 2023.
Localización
Tokyo, Japón.
Fotografía
Tomoyuki Kusunose.

Office for Metropolitan Architecture OMA, Nueva York

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

Shohei Shigematsu

Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006.

Los proyectos de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica.

Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky.

Es crítico de proyectos en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección