Integrándose en el contexto. 66 viviendas con terrazas por Estudio Muñoz Miranda

Más información

Arquitectos
Estudio Muñoz Miranda.- Alejandro Muñoz Miranda.
Equipo de proyecto
Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, Dirección de Obra y Final de Obra.- José C. Díaz Montes, José Manuel García Ibañez.
Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución.- Ángel Aguilera Delgado, Mar Martín de las Mulas Moreno, Enrico Tossici.
Proyecto Básico.-Luis Iañez García.
Estudio energético y cálculo de instalaciones.- Juan de Dios Túnez Jerónimo. Estudio de Seguridad y Salud.- Pedro Antonio González Garrido.
Medición y Presupuestos.- Daniel Alcázar.
Colaboradores
Gerente de Construcción.- Alejandro Muñoz Miranda.
Topógrafo.- Manuel Caba.
Instalaciones.- Manuel Gómez Pastor.
Telecomunicaciones.- Francisco López Julián.
Cálculo Estructural.- CALCONSA XXI SLU.
Promotor/Propietario.- Metrovacesa.
Empresa Constructora.- Cartuja Inmobiliaria SAU.
Superficie
7128.7 m² sobre rasante.
3082.75 m² bajo rasante.
Fecha
2021.
Localización
Parcela A, UEP 010, La Galera I, fase 2. Estepona, Málaga, España.

Alejandro Muñoz Miranda. Muñoz Miranda Arquitectos

Alejandro Muñoz Miranda es doctor en Arquitectura por la Universidad de Granada. Primer Premio Nacional de Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación en 1999. Becario de Investigación y de Formación de Profesorado Universitario 2000-2003 del Ministerio de Educación. Estancia de investigación (2002-2003) en Columbia University bajo la tutela de Kenneth Frampton para el desarrollo de su tesis doctoral, concluyéndola en 2011 bajo el título “El uso de la técnica en la concepción arquitectónica: hacia una ética tectónica”. Profesor de Proyectos Arquitectónicos desde 2007 y Subdirector de Relaciones Internacionales desde 2016 en la E.T.S. de Arquitectura de Granada. 

En el año 2000 expuso su trabajo en la VII Bienal de Arquitectura de Venecia bajo el comisariado de Alberto Campo Baeza y en 2008 fue seleccionado para la exposición “Jóvenes Arquitectos de España (JAE-YAS)” organizada por el Ministerio de Vivienda, que ha itinerado por Europa y América. En 2013, su obra ha sido seleccionada para la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y ha sido finalista del IX Concurso Bienal Arquia/Tesis de la Fundación Caja de Arquitectos. Es Premio “García de Paredes” a la mejor obra construida 2005-2008 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. En 2018 ha publicado el libro bilingüe titulado “El espacio entre el cielo y la tierra” con la editorial Nobuko-Diseño Editorial. En 2019 su trabajo ha resultado finalista en los Premios FAD en la categoría de arquitectura, en los Dezeen Awards y en los premios BIGMAT. 
 
En el 2020 ha resultado premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga con el Segundo Premio a la mejor obra construida 2018-2020. Ha ganado y ha sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales de arquitectura. Su obra construida ha sido publicada en numerosas revistas indexadas nacionales e internacionales como Arquitectura Viva, AV, 2G, On Diseño, Metalocus, Detail, Bauwelt, Mark, Speech, Arhitectura, AIT Magazine, AMC Le Moniteur y otras, y en libros internacionales de las editoriales Gustavo Gili, Pencil, Loft, Links, Daab.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección