Ensamblaje de arquitectura residencial con una pieza industrial. 73 Viviendas en alquiler por Alejandro Muñoz Miranda

Más información

Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- Alejandro Muñoz Miranda. Aparejador.- Juan Barrionuevo Polo.
Colaboradores
Arquitecto (Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución).- José Luis Lucas Trujilla, Juan de Dios Túnez Jerónimo. Arquitecto (Proyecto de Ejecución).- Antonio Jesús Fernández Tapia. Arquitecto (Infografías).- David García Gallego. Arquitecta Técnica (Mediciones y Presupuesto).- Ana Muñoz Miranda. Arquitecto Técnico (Estudio de Seguridad y Salud).- Pedro Antonio González Garrido. Arquitecta (Final de Obra).- Mar Martín de las Mulas Moreno. Arquitecto (Final de Obra).- José Díaz Montes. Estudiante de Arquitectura (Final de Obra).- Ángel Aguilera Delgado. Estudiante de Arquitectura (Final de Obra).- Enrico Tossici. Estudiante Diseño de Interiores (Final de Obra).- Joana Medina Martín.
Constructora
Ferrovial Agroman SA.
Promotor
Renturnoga S.L.
Superficie
Sobre rasante.- 6.750 m². Bajo rasante.- 4.001,70 m².
Fechas
Fecha de proyecto.- 2015-2016. Fecha de construcción.- 2016-2018.
Localización
Calle Pacífico 11, Málaga, España.
Fotografía

Alejandro Muñoz Miranda. Muñoz Miranda Arquitectos

Alejandro Muñoz Miranda es doctor en Arquitectura por la Universidad de Granada. Primer Premio Nacional de Fin de Carrera otorgado por el Ministerio de Educación en 1999. Becario de Investigación y de Formación de Profesorado Universitario 2000-2003 del Ministerio de Educación. Estancia de investigación (2002-2003) en Columbia University bajo la tutela de Kenneth Frampton para el desarrollo de su tesis doctoral, concluyéndola en 2011 bajo el título “El uso de la técnica en la concepción arquitectónica: hacia una ética tectónica”. Profesor de Proyectos Arquitectónicos desde 2007 y Subdirector de Relaciones Internacionales desde 2016 en la E.T.S. de Arquitectura de Granada. 

En el año 2000 expuso su trabajo en la VII Bienal de Arquitectura de Venecia bajo el comisariado de Alberto Campo Baeza y en 2008 fue seleccionado para la exposición “Jóvenes Arquitectos de España (JAE-YAS)” organizada por el Ministerio de Vivienda, que ha itinerado por Europa y América. En 2013, su obra ha sido seleccionada para la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y ha sido finalista del IX Concurso Bienal Arquia/Tesis de la Fundación Caja de Arquitectos. Es Premio “García de Paredes” a la mejor obra construida 2005-2008 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. En 2018 ha publicado el libro bilingüe titulado “El espacio entre el cielo y la tierra” con la editorial Nobuko-Diseño Editorial. En 2019 su trabajo ha resultado finalista en los Premios FAD en la categoría de arquitectura, en los Dezeen Awards y en los premios BIGMAT. 
 
En el 2020 ha resultado premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga con el Segundo Premio a la mejor obra construida 2018-2020. Ha ganado y ha sido finalista en varios concursos nacionales e internacionales de arquitectura. Su obra construida ha sido publicada en numerosas revistas indexadas nacionales e internacionales como Arquitectura Viva, AV, 2G, On Diseño, Metalocus, Detail, Bauwelt, Mark, Speech, Arhitectura, AIT Magazine, AMC Le Moniteur y otras, y en libros internacionales de las editoriales Gustavo Gili, Pencil, Loft, Links, Daab.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección