Ensamblaje de lo tangible y lo intangible. 35 unidades de viviendas sociales y privadas por MAO

Más información

Equipo de proyecto
Fabien Brissaud, Aurélien Ferry.
Colaboradores
Construcción base.- Cobat Constructions. Electricidad.- SNIE. Fontanería, CMV, calefacción.- Eurochauff. Carpintería exterior.- Menuiserie Moreau. Azulejos y pintura.- Desousa. Trabajos de chapa, cerrajería.- TSO réalisée. Revestimiento exterior.- STRP.
Cliente
Emerige + Ogic.
Superficie
Superficie del suelo.- 2.419 m². Superficie interna útil.- 2,286 m².
Presupuesto
4.800.000 €.
Fechas
Agosto 2020.
Localización
9-11 rue Charrière, Distrito 11, París, Francia.

Mobile architectural office

Mobile architectural office creada en 2012, por Fabien Brissaud, ha sido reconocida y premiada por varias competiciones internacionales y ganadora de muchas competiciones en Francia. Nuestro taller busca lograr una arquitectura de calidad, contemporánea y atemporal, tanto en conexión directa con nuestra investigación teórica sobre arquitectura, sociedad y nuestra preocupación por el establecimiento de un dispositivo constructivo particular.

Mao desarrolla cada proyecto "in situ", estudiando y dibujando desde la arquitectura existente para crear un proyecto respetuoso con su entorno. nuestro trabajo se basa en un enfoque contextual que no está satisfecho con una respuesta estereotipada. Cada territorio tiene su historia, su geografía, su materialidad y sus limitaciones. nuestro trabajo se basa en el concepto de "reutilización crítica", que implica siempre partir del estado existente para diseñar un proyecto contemporáneo en línea con el entorno. Se trata de introducir en el enfoque del proyecto una parte material como la historia, la cartografía, el patrimonio, la economía, lo humano y la inserción adquirida durante los años y otra parte inmaterial como las nociones. Escala, límite, movilidad y localización.

En el mundo globalizado y genérico de hoy, nos esforzamos por crear arquitecturas específicas para cada territorio. El credo de la agencia no es solo responder a una orden, sino que es, ante todo, volver a cuestionar el problema para cada proyecto a través de una discusión estratégica con los interesados ​​en el proyecto y más ampliamente el territorio.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección