Renovación del Centro Comunitario Albert Schweitzer por mobile architectural office

Más información

Arquitectos
Mobile architectural office. Arquitecto jefe.- Fabien Brissaud. Arquitecto.- Aurélien Ferry, Marine de Froberville.
Colaboradores
Paisajista.- Rémi Algis. CETAB.- Thierry Langé (gerente de la agencia IDF), Benjamin Leclercq (gerente de proyectos de ingeniería), Laurent Trougnac (ingeniero eléctrico), Etienne Bories (ingeniero de servicios de construcción), Thomas Monneris (jefe del departamento de infraestructura).
Cliente
Ville de Dammarie-les-Lys.
Contratistas
OSB, FPB Simeoni, Couvretoit, Est Alu, Millet, Peintisol, UTB, Eiffage Energie, TP Goulard, Chadel, La CST.
Fabricantes
Saint Gobain, Wicona, Kawneer curtain wall, Soprema, Placo Saint Gobain, TMN industrie, Glaströsch.

Mobile architectural office

Mobile architectural office creada en 2012, por Fabien Brissaud, ha sido reconocida y premiada por varias competiciones internacionales y ganadora de muchas competiciones en Francia. Nuestro taller busca lograr una arquitectura de calidad, contemporánea y atemporal, tanto en conexión directa con nuestra investigación teórica sobre arquitectura, sociedad y nuestra preocupación por el establecimiento de un dispositivo constructivo particular.

Mao desarrolla cada proyecto "in situ", estudiando y dibujando desde la arquitectura existente para crear un proyecto respetuoso con su entorno. nuestro trabajo se basa en un enfoque contextual que no está satisfecho con una respuesta estereotipada. Cada territorio tiene su historia, su geografía, su materialidad y sus limitaciones. nuestro trabajo se basa en el concepto de "reutilización crítica", que implica siempre partir del estado existente para diseñar un proyecto contemporáneo en línea con el entorno. Se trata de introducir en el enfoque del proyecto una parte material como la historia, la cartografía, el patrimonio, la economía, lo humano y la inserción adquirida durante los años y otra parte inmaterial como las nociones. Escala, límite, movilidad y localización.

En el mundo globalizado y genérico de hoy, nos esforzamos por crear arquitecturas específicas para cada territorio. El credo de la agencia no es solo responder a una orden, sino que es, ante todo, volver a cuestionar el problema para cada proyecto a través de una discusión estratégica con los interesados ​​en el proyecto y más ampliamente el territorio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección