Inteligente y elegante. Mediateca Charles Nègre por Ivry Serres Architecture y Beaudouin Architectes

Más información

Equipo de proyecto
Ivry Serres Architecture.- Ivry Serres, Benjamin Vassia, Hugo Marquet.
Beaudouin Architects.- Emmanuelle Beaudouin, Laurent Beaudouin, Aurélie Husson, Farida Aroun, Noémie Gaineau, Christophe Thierry, Charles Signe.
Colaboradores
Calculo estructural.- C&E Ingénierie, Jean-Marc Weill.
Diseño de fluido.- INEX.
Economista.- TOUZANNE ET ASSOCIÉS.
Acústica.- A.C.V.
Estructura, cubierta cerrada.- Fayat Batiment, Cari Cote D'azur Agency, Alquier/Sud Etanche 13/Savoir Fer/Eso Construction/Renouer/Charpente Et Creation, Eds/La Cle De Voute.
Partición.- Prowood, S.R.C. Bat / Hall De La Moquette/La Cle De Voute/Metafer, Sarl Giani.
Electricidad, Calefacción, Ventilación, Fontanería.- Spie Batignolles Énergie Sud Est Sas.
Ascensores.- Sa Kone.
Mobiliario.- IDM.
Cliente
Ciudad de Grasse.
Superficie
3.663 m².
Presupuesto
13,4 million €.
Fechas
Concurso.- 2011.
Rehabilitación/excavaciones arqueológicas/confortificaciones.- 2014-2017.
Nueva construcción.- 2018-2022.
Inauguración al públlico.- Septiembre de 2022.
Localización
3-1 Pl. du Caporal Jean Vercueil, 06130 Grasse, Francia.

Ivry Serres. Ivry Serres Architecture

Ivry Serres Architecture es un estudio de arquitectura con sede en Septèmes-les-Vallons, Francia fundado en 2019 por Ivry Serres.

Ivry Serres es arquitecto independiente desde 2000. Estudió en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Marsella y en la École Polytechnique Fédérale de Lausana (Suiza). Trabajó para Laurent Beaudouin y Marc Barani antes de cofundar el estudio Fernandez-Serres en Aix en Provence en 2001. Fue galardonado con el premio Nouveaux Albums des Jeunes Architectures en 2004 por el Ministerio de Cultura y Comunicación antes de crear y codirigir el Atelier Fernandez & Serres desde 2006 hasta marzo de 2019.

Paralelamente, desde 2009, imparte clases en la ENSA de Marsella, donde defiende un enfoque basado en la escucha, la abstracción y el silencio. Es profesor titular desde 2015. Es cofundador del colectivo KHORA, que examina la ciudad-paisaje en un seminario anual de proyectos. En su ensayo L'œuvre des matières publicado por Cosa Mentale (2017), explora la poética de los mecanismos del pensamiento en el acto de construir.

Laurent Beaudouin, Emmanuelle Beaudouin. Beaudouin Architects

Beaudouin Architects es un estudio de arquitectura con sedes en Nancy, Francia y París fundado en 1980 por Laurent Beaudouin. El atelier ha trabajado en proyectos de gran variedad, entre los que se encuentran bibliotecas, museos, diversas rehabilitaciones, edificios universitarios y viviendas.

Laurent Beaudouin se licenció en la Escuela de Arquitectura de Nancy en 1979. Pasó 1983 en la Cooper Union School de Nueva York, donde siguió la obra de John Hejduk en el marco de la Villa Médicis "Hors les murs". En 1981, construyó en Nancy un edificio en esquina que delata la influencia de Álvaro Siza, con quien comparte el mismo humanismo y una cierta ética arquitectónica, y con quien trabajó a partir de 1992 para el plan urbanístico del centro de Montreuil, que lleva a cabo desde 2001.

Paralelamente a su trabajo como arquitecto, Laurent Beaudouin imparte clases en la Escuela de Arquitectura de París Val de Seine. También fue ayudante de Christian de Portzamparc en la École d'Architecture de París-Nanterre (1984-85) y después profesor en la misma escuela (1985-1986) antes de incorporarse a la École d'Architecture de París-Belleville (1986-1999), donde participó en el grupo UNO junto a Henri Ciriani, cuya aportación teórica sería esencial en su obra, y a la École d'Architecture de Nancy entre 1999 y 2014.

Los proyectos realizados a partir de 1987 con su esposa Emmanuelle se centran en gran medida en intervenciones en lugares antiguos, desarrollando la idea de una presencia de la modernidad en la ciudad histórica. Paralelamente a sus proyectos urbanos y arquitectónicos, Emmanuelle y Laurent Beaudouin desarrollaron una actividad de diseño que daba a sus edificios una coherencia específica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección