Arquitectura reversible. Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz por OOOA Arquitectos

Más información

Colaboradores
Aparejador.- Manuel Ballester Diana. Arquitecto BIM.-Mónica Marín Ruiz. Arquitectos colaboradores.- Paula España González, Teresa Diez Muñoz, Valeria La Carruba, y Román Limón.
Superficie
Superficie construida.- 2.693,58 m².
Presupuesto
3.122.387,04 €.
Fechas
Concurso y proyecto.- 2017-2018. Construcción.- 2018-2021.
Fabricantes
Carpinterías.- STRUGAL. Iluminación.- LAMP y LEDSC4. Soluciones acústicas.- APLICACIONES ACÚSTICAS DEL SURESTE SL. Adhesivos.- MAPEI Proveedor chapa aluminio.- RECA, REJILLAS CALIBRADAS SL. Papeleras Minium.- MMCITE.
Localización
Plaza María de Molina s/n. 11202 Algeciras, Cádiz, España.
Fotografía

Tomás Osborne Ruiz + José Carlos Oliva Garrido. OOOA

El estudio OOOA, formado por Tomás Osborne (El Puerto de Santa María, 1980) y José Carlos Oliva (Plasencia, 1979), ambos arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, se establece en 2014, dedicado fundamentalmente a la redacción de proyectos para las administraciones públicas mediante licitaciones. Durante los últimos años han realizado varios proyectos en Vietnam, cuyas obras se han reconocido con publicaciones y menciones en premios. Han sido adjudicatarios, mediante concurso público, de la reforma en la Urbanización de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras, la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez (primer premio en concurso de ideas), la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, y recientemente la ampliación y reforma del Edificio de Servicios Sociales en Sanlúcar de Barrameda, así como dos centros educativos en la provincia de Almería.

Su obra construida ha sido destacada con diferentes reconocimientos, tales como el Premio Andalucía de Arquitectura a la obra de nueva planta en 2022 entregada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, mención a la mejor obra de nueva planta en los 9º Premios Sánchez Esteve de 2020-2021 del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Accésit a la obra internacional 2019-2020 en los Premios COAS del Colegio de Arquitectos de Sevilla,  Premio Torres Clavé en su 8ª Edición 2018-2019, del Colegio de Arquitectos de Cádiz, Premio a la obra nacional 2017-2018 en los Premios COAS y Premio Sánchez Esteve en su 7ª Edición 2016-2017.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección