Onsitestudio, Baukuh, YellowOffice ganan el concurso para la nueva Biblioteca Europea de Información y Cultura (BEIC)

Más información

Equipo de proyecto
Angelo Raffaele Lunati, Giancarlo Floridi, Luca Gallizioli (Onsitestudio lider del equipo), Pier Paolo Tamburelli, Andrea Zanderigo, Giacomo Summa (Baukuh), Francesca Benedetto (Yellow office), Manuela Fantini (SCE projects), Marcello Cerea (Studio Mistretta Starching), Davide Masserini (Ab -normal), Antonio Danesi (Stain Engineering SRL), los consultores Silvestre Mistretta, Giuseppe Zaffino (Greenwich), Fabrizio Pignoloni (DotDotDot) y la colaboradora Florencia Collo (Atmos Labs).
Superficie
30.000 m².
Fechas
Concurso, 11 de julio de 2022. Tras la entrega de los proyectos definitivos y ejecutivos, se podrá proceder a la licitación y luego al inicio de las obras reales, previstas a partir de 2024 para finalizar en 2026.
Lugar / Localización
Porta Vittoria, Milán, Italia.
Visualizaciones
Onirism Studio.

Angelo Lunati, Gian Carlo Floridi Onsitestudio

Onsitestudio es un estudio de arquitectura fundado en Milán en 2006. El estudio está dirigido por Angelo Lunati y Gian Carlo Floridi. En este momento emplea a 18 colaboradores estables. Los proyectos del estudio están informados por un enfoque sensible a la consistencia física según el tono de los contextos y por el potencial de los materiales y la construcción como una cuestión de experiencia y la atmósfera de los lugares. Desde su fundación, Onsitestudio tiene como objetivo combinar una dimensión experimental con una profesional, para encontrar respuestas a problemas complejos a través del control preciso del proceso de diseño y la coordinación continua con diferentes consultores.

Entre los proyectos y realizaciones más relevantes de la oficina, se encuentran el complejo escolar de Cascina Merlata (2016), el centro de aprendizaje Pirelli (2016), el Hotel Duca d'Aosta (2015) y las arquitecturas de servicios EXPO (2015).

El trabajo de Onsitestudio ha sido publicado en revistas y libros italianos e internacionales (Casabella, Domus, Abitare, Le Moniteur, T+A, etc.) y mostrado en varias exposiciones (entre ellas la Biennale Internazionale d'Architettura di Venezia en 2012, 2014, 2016). Onsitestudio ha sido galardonado con la Mención especial en Arquitecto italiano del año 2016 y el 1er premio en Arquitecto joven italiano del año 2010.

Angelo Lunati, (1973) Graduado del Politecnico di Milano en 1998, estudió también en la Facultade de Arquitectura do Porto y recibió un doctorado en ETH Zurich en 2018. Obtuvo experiencia profesional trabajando para SMP antes de establecer Onsitestudio en 2006. Actualmente es una unidad profesor de Diseño Arquitectónico en el Politecnico di Milano y profesor invitado en TU Wien.

Giancarlo Floridi, (1973) Graduado en el Politecnico di Milano en 1999, estudió principalmente en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid y se doctoró en el Politecnico di Milano en 2005. Adquirió experiencia profesional trabajando para varias prácticas (JBA, Steven Holl, Eduardo Souto Moura, OdA) antes de unirse a Onsitestudio en 2011. Actualmente es profesor de la unidad de Diseño Arquitectónico en el Politecnico di Milano.

Paolo Carpi, Silvia Lupi, Vittorio Pizzigoni, Giacomo Summa, Pier Paolo Tamburelli, Andrea Zanderigo BAUKUH

Baukuh es un despacho con sede en Milán y Génova fundado, en 2004, por Paolo Carpi, Silvia Lupi, Vittorio Pizzigoni, Giacomo Summa, Andrea Zanderigo y Pier Paolo Tamburelli. Este último, ha sido nominado al premio Wheelwright 2016, que otorga la GSD de la Harvard University, una plataforma cuyo objetivo radica en la promoción de nuevas formas de investigación basadas en el compromiso intercultural.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección