Tecnología, cultura y paisaje. Magnifica Fabbrica por FRPO, WALK, SD Partners

Más información

Arquitectos
SD Partners, FRPO Rodriguez y Oriol Arquitectos SLP., WALK Architecture & Landscape. Arquitectos.- Pablo Oriol, Fernando Rodríguez, Juan Tur Mc Glone, Massimo Giuliani, Alessandro Viganò, Beatrice Meroni.
Equipo de proyecto
SD Partners.- Enrico Moncada, Carmen Iannone, Irene Degli Occhi.
FRPO Rodriguez y Oriol Arquitectos SLP.- Adrián Sánchez Castellano, María Díaz Martín, Carlos Crespo Díaz-Meco, Pablo González-Besada Allue.
WALK Architecture & Landscape.- Carlos Javier Villar Villalobos, Madhura Hardas, Adriano Barrero Chirino.
Colaboradores
Studio Gibelli, Ing. Luca Stefanutti, Agroservice, TRM, Mecanismo Ingenieria.
Cliente
Ayuntamiento de Milán con la Fondazione Teatro alla Scala.
Superficie
Superficie de proyecto.- 168.310 m². Edificio.- 66.450 m². Parque.– 97.800 m².
Fechas
Mayo de 2022.
Localización
Parco della Lambretta, Milán, Italia.
Visualizaciones

Sistema Duemila SD Partners

SD Partners se constituyó en 1984 bajo el nombre de Sistema Duemila, y comenzó a operar tanto en el campo de la ingeniería estructural como en el campo de la tecnología.

En la década de 2000 se incorporaron a la empresa varios jóvenes arquitectos y, desde entonces, la arquitectura y el urbanismo se han convertido también en los principales puntos de intervención de la empresa. Actualmente, SD Partners tiene su sede en Milán y Roma.

La vocación por prestar servicios integrados en arquitectura, ingeniería y urbanismo ha sido evidente desde el principio junto con la capacidad de innovar y evolucionar sustentada en una sólida tradición.

La empresa trabaja en el campo del proyecto arquitectónico, arquitectura civil y urbanismo, así como en la ingeniería estructural y el diseño de plantas. Es capaz de desarrollar un proyecto desde la escala de la ciudad hasta los detalles constructivos, siguiendo todo el proceso proyectual, desde la concepción hasta las pruebas de las obras.

SD Partners trabaja en asociación con muchas empresas italianas y extranjeras. La firma cuenta con una importante experiencia en Obras Públicas a través del proyecto y dirección de obra de edificios públicos y estratégicos, oficinas institucionales, desarrollos residenciales y urbanísticos mixtos, infraestructuras, viales y subterráneos.

Fernando Rodríguez, Pablo Oriol. FRPO

FRPO es un estudio de arquitectura con sede en Madrid dirigido por Fernando Rodriguez y Pablo Oriol, reconocido internacionalmente con los premios Architectural Record Design Vanguard (Nueva York, 2012), Europe 40 under 40 (2009) y Bauwelt Preis (Berlín, 2007), entre otros. Su obra también ha sido premiada con galardones de prestigio, como la selección para los Architectural Review Emerging Architecture Awards (2019), los Premios FAD (2019), el Pabellón de España en la Bienal de Venecia (2016, León de Oro), la nominación a los Premios Mies van der Rohe (2015), las IX y XII Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo (2007 y 2013), o las V y IX Bienales Iberoamericanas de Arquitectura y Urbanismo (2006 y 2014). 

El trabajo de FRPO ha sido publicado ampliamente, y sus propuestas han sido difundidas mediante artículos, conferencias y exposiciones frecuentes, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Formados como arquitectos en la ETSAM de Madrid, en el IIT de Chicago y la TU Berlín, Pablo Oriol y Fernando Rodriguez son profesores en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM UPM, así como invitados habituales en diversas Universidades nacionales y extranjeras.

Fernando Rodríguez es Doctor en Arquitectura desde 2015. Estudió arquitectura en la ETSAM UPM de Madrid y en la Universidad Técnica de Berlín, entre 1995 y 2003. Ha colaborado en MVRDV y ha sido invitado crítico con Kees Christiaanse de la Universidad Técnica de Berlín. Trabajó como arquitecto con Abalos & Herreros en 2004. Es profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

Pablo Oriol estudió arquitectura en la ETSAM UPM y el Colegio IIT de Arquitectura de Chicago, entre 1995 y 2005. Fue comisario de actividades culturales para el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas General de la ETSAM y el Instituto Cervantes entre 1999 y 2002. Formó parte del equipo de redacción de la revista Arquitectura Viva en 2006. Es estudiante de doctorado y profesor asociado del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

En 2005 Fernando Rodríguez y Pablo Oriol fueron los socios fundadores de Nolaster Oficina de Arquitectura, donde desarrollaron su actividad profesional hasta 2007. En 2008 se estableció FRPO como una evolución natural de sus experiencias profesionales anteriores.

Juan Tur Mc Glone WALK

WALK, Architecture & Landscape, es un estudio madrileño fundado por Juan Tur Mc Glone (Madrid, 1977) que trabaja en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo. El trabajo de WALK ha sido premiado en concursos internacionales y su trabajo y proyectos han sido publicados y expuestos en medios internacionales y nacionales.

Juan Tur Mc Glone (Madrid, 1977), director y fundador de WALK, es arquitecto senior y urbanista. Anteriormente a WALK, fue co-fundador de MADHOC STUDIO, (2007-2011).

Paralelamente a su propio trabajo, tiene una colaboración constante desde 2006 con la firma holandesa WEST 8 Urban Design & Landscape Architecture, donde se desempeña como Arquitecto-Coordinador de Proyectos, liderando el diseño y ejecución de proyectos urbanos tanto en España como en el extranjero.

Compagina su actividad profesional con la práctica docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM como profesor asociado en el Estudio de Diseño. También es Codirector del Taller de Diseño Urbano Avanzado en el Máster en Arquitectura de la Universidad Nebrija de Madrid.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección