Viviendas en la calle Elcano por FRPO Rodriguez & Oriol ARCHITECTS

Más información

Arquitectos
FRPO Rodriguez & Oriol.
Architects.- Pablo Oriol, Fernando Rodríguez.
Colaboradores
Fran Díaz, Ricardo González, Esther Ibáñez, Matilde Lorenzo, Almudena Navas, Julia Burón.
Consultores
Antonio Lorenzo, David Marcos, Pablo Urbano, Pablo Matilla, Grupo AXIOM
Superficie
2630 m²
Fecha
2015-2018
Fotografía

Fernando Rodríguez, Pablo Oriol. FRPO

FRPO es un estudio de arquitectura con sede en Madrid dirigido por Fernando Rodriguez y Pablo Oriol, reconocido internacionalmente con los premios Architectural Record Design Vanguard (Nueva York, 2012), Europe 40 under 40 (2009) y Bauwelt Preis (Berlín, 2007), entre otros. Su obra también ha sido premiada con galardones de prestigio, como la selección para los Architectural Review Emerging Architecture Awards (2019), los Premios FAD (2019), el Pabellón de España en la Bienal de Venecia (2016, León de Oro), la nominación a los Premios Mies van der Rohe (2015), las IX y XII Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo (2007 y 2013), o las V y IX Bienales Iberoamericanas de Arquitectura y Urbanismo (2006 y 2014). 

El trabajo de FRPO ha sido publicado ampliamente, y sus propuestas han sido difundidas mediante artículos, conferencias y exposiciones frecuentes, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Formados como arquitectos en la ETSAM de Madrid, en el IIT de Chicago y la TU Berlín, Pablo Oriol y Fernando Rodriguez son profesores en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM UPM, así como invitados habituales en diversas Universidades nacionales y extranjeras.

Fernando Rodríguez es Doctor en Arquitectura desde 2015. Estudió arquitectura en la ETSAM UPM de Madrid y en la Universidad Técnica de Berlín, entre 1995 y 2003. Ha colaborado en MVRDV y ha sido invitado crítico con Kees Christiaanse de la Universidad Técnica de Berlín. Trabajó como arquitecto con Abalos & Herreros en 2004. Es profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

Pablo Oriol estudió arquitectura en la ETSAM UPM y el Colegio IIT de Arquitectura de Chicago, entre 1995 y 2005. Fue comisario de actividades culturales para el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas General de la ETSAM y el Instituto Cervantes entre 1999 y 2002. Formó parte del equipo de redacción de la revista Arquitectura Viva en 2006. Es estudiante de doctorado y profesor asociado del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la ETSAM UPM y en la Universidad IE.

En 2005 Fernando Rodríguez y Pablo Oriol fueron los socios fundadores de Nolaster Oficina de Arquitectura, donde desarrollaron su actividad profesional hasta 2007. En 2008 se estableció FRPO como una evolución natural de sus experiencias profesionales anteriores.

PABLO ORIOL

Pablo Oriol (Madrid 1977) Arquitecto / Socio. Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM y en la Architecture College del Illinois Institute of Technology of Chicago, entre 1995 y 2005. Fue comisario de Actividades Culturales para la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para la ETSAM y por el Instituto Cervantes entre 1999 y 2002. Hizo el doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM. Es Profesor Asociado en el Departamento de Diseño de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM y en la IE School of Architecture.

En 2005 se convierte en socio fundador junto a Fernando Rodríguez de Nolaster Oficina de Arquitectura, donde desarrolló su actividad profesional hasta 2007. En 2007 Pablo Oriol y Fernando Rodríguez establecen FRPO, como una evolución natural de la labor realizada hasta la fecha dentro de Nolaster.

FERNANDO RODRÍGUEZ

Fernando Rodríguez (Albacete, 1977) Arquitecto / Socio. Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM y en la Technische Universität de Berlín, entre 1995 y 2003. En el año 2002 colaboró en MVRDV (Rotterdam) y fue crítico invitado con Kees Christiaanse en la TU de Berlín. Ha trabajado como arquitecto de proyectos para Abalos y Herrerros (Madrid) en 2004. Hizo el doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM. Es Profesor Asociado en el Departamento de Proyectos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM y en la IE School of Architecture.

En 2005 se convierte en socio fundador junto a Pablo Oriol de Nolaster Oficina de Arquitectura, donde desarrolló su actividad profesional hasta 2007. En 2007 Fernando Rodríguez y Pablo Oriol establecen FRPO, como una evolución natural de la labor realizada hasta la fecha dentro de Nolaster.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección