Premio AIA 25 Años a la Biblioteca Central de Phoenix Burton Barr por Will Bruder y DWL

Más información

Ingeniería

Ingeniero Civil.- Hook Engineering. Ingeniero MEP.- OVE ARUP Partners California con Baltes Valentino Associates. Ingeniero estructural - OVE ARUP Partners California.

Constructora
Contratista general.- Sundt Corp.
Colaboradores

Consultor - Biblioteca.- Mason Associates. Consultor - Biblioteca.- Bob Rohlf, Professional Library Consultants. Consultor - Iluminación.- Lighting Dynamics. Consultora - Iluminación natural.- Tait Solar Company. Consultora - Coste de Construcción.- Construction Consultant Southwest. Consultor - Tejido estructural.- FTL/Happold. Arquitecto paisajista.- Martino y Tatasciore.

Will Bruder. Will Bruder Architects

Will Bruder Architects es estudio de arquitectura dirigido por Will Bruder, miembro de la FAIA, y se basa en su visión centrada y en sus más de cuarenta años de experiencia profesional, el estudio busca crear una arquitectura original y funcionalmente poética, diseños de interiores y soluciones de planificación urbana que celebran las aspiraciones de sus clientes y que se adecuan a los contextos en los que habitan.

Will Bruder. Durante 46 años, Will Bruder ha explorado soluciones arquitectónicas inventivas y contextualmente emocionantes en respuesta a la oportunidad de un sitio y las necesidades del usuario. Su obra celebra la artesanía de la construcción de una manera que no es típica de la arquitectura contemporánea. Gracias a su uso creativo de los materiales y la luz, Will es conocido por su capacidad para elevar lo ordinario a lo extraordinario.

Abrió su primer estudio en Arizona en 1974, Will trasladó su estudio al centro de Portland, Oregón, en la primavera de 2019. Ha dirigido trabajos para más de 650 encargos, ha recibido prestigiosos premios nacionales, ha dado conferencias y ha sido publicado en todo el mundo. Ha ocupado cátedras de visita en el MIT, el IIT, Yale, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Wisconsin/Milwaukie, la Universidad de Toronto, la Universidad de Virginia, la Universidad Estatal de Portland y la Universidad de Oregón.

Autoformado como arquitecto, Will es licenciado en Bellas Artes en escultura por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Complementó su formación artística con estudios de ingeniería estructural, filosofía, historia del arte y planificación urbana. A continuación, realizó prácticas de arquitectura con Paolo Soleri y Gunnar Birkerts. Fue becario del Premio de Roma de Diseño Avanzado en la Academia Americana de Roma en 1987 y fue nombrado miembro del Instituto Americano de Arquitectos (FAIA) en 2013.

Drover, Welch & Lindlan. DWL Architects + Planners

Fundada en 1949 por Richard E. Drover y Frederick P. Weaver, como sociedad de diseño residencial. En 1968 la empresa se reorganizó como Drover, Welch & Lindlan Architects. En 1984 la empresa pasó a llamarse DWL Architects + Planners, Inc.

Hoy en día DWL Architects + Planners es un gran estudio regional, con sede en Phoenix, Arizona. Su filosofía arquitectónica busca el equilibrio entre la función, la eficiencia, el contexto y la estética. Creen que lo que se ve bien puede funcionar bien; y lo que funciona bien, perdura.

DWL ha proyectado muchos edificios residenciales en Arizona. Entre sus obras más significativas se encuentran estructuras tan emblemáticas como la Universidad Estatal de Arizona, la Biblioteca Trumbull Hayden de Charle y el Centro Comercial Peatonal (1966), el Wells Fargo Arena (1974, antes Centro de Actividades Universitarias), la Biblioteca Central Burton Barr (1995 - con Will Bruder Architects), y las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (1962 - con Lescher & Mahony, 1979 y 1990).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección