Jesús Chamizo, arquitecto de las imágenes, en Chicago

12/09/2017
Jesús Chamizo, arquitecto de las imágenes, en Chicago
Bienal de Arquitectura de Chicago 2017 [Chicago] EEUU 14.09 > 30.09.2017
metalocus, PEDRO NAVARRO
Jesús Chamizo, arquitecto de las imágenes. Imagen cortesía de Jesús Chamizo
El Instituto Cervantes de Chicago va a inaugurar el próximo jueves una exposición organizada por l'Artban, una empresa de consultoría artística que representa a artistas visuales contemporáneos, que coincide con los eventos de la Bienal de Chicago. La misión de L'Artban es impartir conocimientos sobre el arte contemporáneo y mostrar la importancia de las artes visuales en la sociedad contemporánea.
Jesús Chamizo es un fotógrafo español conocido especialmente por su serie de arquitectura. Construye imágenes basadas en las emociones que produce el espacio mediante líneas, ángulos, luz, perspectivas y diferentes formas.  Esta exposición es una muestra de 12 fotografías de edificios del arquitecto español Antonio Palacios, creador de los edificios más emblemáticos de Madrid que transformaron la capital española en una ciudad moderna durante comienzos del siglo XX.  El estilo ecléctico del arquitecto Antonio Palacios, que combinaba elementos del plateresco, el secesionismo vienes  y la Escuela de Chicago es lo que realmente atrae a el fotógrafo español. Chamizo realza y transforma estos elementos arquitectónicos, creando diferentes composiciones en las que los edificios se  presentan en formas nada convencionales, que es precisamente lo que lo convierte en un arquitecto de imágenes.
 
Día de inauguración: Jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 18:00 horas. Gratis y abierto al público aunque es necesario reservar. Reservas en leer más
Fechas
14 de septiembre a 30 de octubre de 2017
Lugar
Instituto Cervantes, 31 W.
Ohio, 60654 Chicago Illinois. EEUU
Ficha técnica
Obra.- 11 fotografías. Cronología.- 201
5

CHAMIZO

Jesús M. Chamizo. Soy un apasionado de la arquitectura, y en mis fotografías siempre trato de ir más allá. Dejándome seducir por los espacios, trato de percibir sensaciones, que luego transmito a través de perspectivas, ángulos, encuadres… Lineas, curvas, formas y luz, nos trasladan a ese particular universo de la arquitectura, a través de las emociones. 

leer más