Kips Bay tiene un nuevo puente aéreo en las American Copper Buildings por SHoP Architects

15/12/2017
Kips Bay tiene un nuevo puente aéreo en las American Copper Buildings por SHoP Architects
[NYC] EEUU
metalocus, PABLO CUESTA
Puente aéreo de los American Copper Buildings. Fotografía © Max Touhey
Uno de los proyectos más interesantes de los últimos años es American Copper Buildings, un enorme edificio de alquiler en Kips Bay, Nueva York, diseñado por SHoP Architects y codesarrollado por JDS y Largo.
El grupo de promotores JDS ha anunciado la apertura de las instalaciones de los American Copper Buildings, incluido el puente que une la pareja de torres dedicadas al alquiler de lujo y revestidas de cobre en la orilla del East River de Manhattan.

El proyecto que fue diseñado por SHoP architects, se compone de dos torres cuyas siluetas flexionadas han transformado el horizonte de Nueva York por su aspecto casi biomorfo de "danzarín". El puente que conecta las dos torres y que contiene los 5.575 metros cuadrados de instalaciones del conjunto, es el primer puente elevado que se construye en Nueva York en más de 80 años, permitiendo a los residentes nadar de una torre a otra a  91 metros de altura sobre el suelo.

Las torres de cobre danzantes redefinen el East River. Las American Copper Buildings presentan dos torres residenciales audaces y dinámicas en el East River de la ciudad de Nueva York. Revestidas de cobre, esta pátina de material vivo por el que pasa el tiempo elegantemente, muestra el edificio revestido de cobre más alto del mundo. La comunidad de alquiler de lujo de aproximadamente 800 unidades alcanza 41 y 48 pisos de altura con un emblemático puente que conecta las dos torres.

El desarrollo presenta un un progama de instalaciones que establece un nuevo punto de referencia para el desarrollo de alquileres, incluida la piscina y sala de estar cubierta del puente aéreo, una terraza en la azotea y una piscina infinita, un gimnasio y un spa. Las torres danzantes aportan energía e inspiración para el futuro crecimiento innovador y diseño resistente en su vecindario y a lo largo del East River.

Este nuevo desarrollo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, American Copper Buildings, actualmente está abierto para arrendamiento. La construcción fue administrada por JDS Construction Group.
 

Descripción del proyecto por SHoP architects

Trabajando con JDS Development Group, SHoP ha diseñado un complejo residencial que se ha convertido en una nueva singular imagen en el horizonte de East River en Manhattan. Evocando las proporciones del cercano edificio del Secretariado de las Naciones Unidas, el diseño escultórico -dos torres revestidas de cobre que se doblan en el centro para encontrarse en un puente elevado- aporta un nuevo dinamismo a un área ignorada de la ciudad.

El skybridge, el más alto de Manhattan y el primero en construirse en décadas, alberga una piscina de entrenamiento, salón y otras instalaciones compartidas para los 761 apartamentos de las torres, el 20% de los cuales se ofrecen por debajo del precio del mercado. SHoP también completó el diseño interior de los vestíbulos y las áreas públicas, así como también las viviendas, incluyendo carpintería, mobiliario y acabados.

Un segundo grupo y sala de estar se encuentran en el techo de la torre este, mientras que la parte superior de la torre oeste alberga una instalación para la generación de electricidad de emergencia. Al ocupar un sitio ribereño inundado durante la supertormenta Sandy, el complejo está diseñado para lograr la autosuficiencia del servicio, con la energía interna suministrada a los puntos de venta de cada vivienda.

SHoP

SHoP Architects se fundó hace veinte años en Nueva York y actualmente está formado por un equipo interdisciplinar de 180 personas. El estudio ha sido galardonado con premios como la "Firma de arquitectura más innovadora del mundo" de Fast Company en 2014, y el "Premio Nacional de Arquitectura" de Smithsonian / Cooper Hewitt en 2009.