“La Catenaria y el Arco” una intervención efímera por Manuel Bouzas y Santiago del Aguila en el Can Balaguer

Más información

Autores
Manuel Bouzas y Santiago del Aguila.
Colaboradores
Clara Alvarez García, Alexander Zikan.
Superficie
Superficie construida.- 200 m²
Fechas
Del 3 al 6 de julio de 2019
Localización
Carrer de la Unió, 3, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
Promotor
Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.

Manuel Bouzas, Santiago del Aguila Bouzas. Del Aguila

Bouzas. Del Aguila es un taller de arquitectura experimental, fundado en Madrid y dirigido por Manuel Bouzas (Pontevedra, 1993) y Santiago del Aguila (Madrid, 1992). Su trabajo se centra en el diseño y producción de prototipos e instalaciones temporales, donde exploran nuevas tecnologías de fabricación a través de tipologías estructurales radicales. Su obra ha sido reconocida con el Premio COAM Emergente 2020, y ha sido expuesta tanto en la XV BEAU 2021 como en la 16ª Bienal de Venecia de 2018.

Manuel Bouzas es arquitecto graduado con matrícula de honor por la ETSAM (UPM) en 2018. Actualmente es ‘Master in Design Studies candidate’ en Harvard Graduate School of Design.

Santiago del Aguila es arquitecto graduado con matrícula de honor por la Universidad San Pablo CEU en 2018. En 2021 completó el Master en Diseño y fabricación digital en Barlett School of Architecture (UCL).

MANUEL BOUZAS

Manuel Bouzas (Pontevedra, 1993) es un arquitecto e investigador establecido en Galicia y Boston. Graduado con matrícula de honor en 2018 por la ETSA de Madrid (UPM), Manuel cursa actualmente el Master of Design Studies en Harvard University Graduate School of Design.

Su trabajo explora la intersección entre Arquitectura y Ecología a través de múltiples escalas y formatos, que van desde el diseño de instalaciones temporales hasta la investigación académica. Sus proyectos han sido expuestos en la Bienal de Venecia de 2023 y 2018, así como en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021.

Además, ha recibido el Renzo Piano World Tour Award 2022, la Beca La Caixa de Postgrado 2021, y el Premio COAM Emergente 2020 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, entre otros. Múltiples medios internacionales han reconocido y difundido su trabajo, como Arquitectura Viva, El Mundo, Domus, Divisare, o Archdaily. Manuel combina la actividad profesional con la académica, habiendo colaborado como J-Term instructor en Harvard GSD, asistente en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (UPM), o investigador visitante en el Tsukamoto Lab (Atelier Bow-Wow) en el Tokyo Institute of Technology.

Santiago Del Águila

Santiago Del Águila es un arquitecto que completó la licenciatura y máster de arquitectura con matrícula de honor en la Universidad CEU San Pablo, Madrid, España en 2018. En la actualidad reside en Madrid y trabaja como diseñador para Nagami, una start-up de fabricación de impresión 3D, donde se emplea robótica para diseñar y automatizar la producción de componentes arquitectónicos y de ingeniería a gran escala.

Sus intereses se centran en el diseño industrial, la tecnología y sus sinergias con la arquitectura. Por ello que realizó un curso de posgrado en UCL centrado en plataformas y automatización orientada al alojamiento, diseño, codificación y fabricación de prototipos.

En la actualidad trabaja para Diseño Nagami como diseñador computacional y mecánico que desarrolla trayectorias de herramientas y componentes relacionados con procesos de fabricación en impresión 3D y robótica. También trabaja como arquitecto independiente en Shelf_Fill, Colaborando en BouzasDelAguila y a tiempo parcial con otros arquitectos como Pedro Pitarch.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección