INSÒLIT Festival de Intervenciones Efímeras en Palma de Mallorca

Más información

Autores
Sergio Cañas Vadillo y Sandra Pintos Pérez (Proyecto “Tell me a secret”). - Isabel Villares Law, Júlia Borges Alves y Victor Viscor Pagès (Proyecto “Melodías al viento”). - Francesca Neus Frontera Carbonell (Proyecto “Picarols”). - Adriana Bravo Salvà, Carlos Morell de España y Maddi Rotaeche Setién (Proyecto “Se abre el telón”).
Organización
Aina Bigorra (arquitecta y gestora cultural). - Erik Herrera (arquitecto y urbanista). - Pep Rovira (arquitecto y diseñador).
Fechas
Del 12 al 16 de Julio de 2017
Lugar
CAN BORDILS, Carrer de l’Almudaina, 9.- CAN OMS Carrer Almudaina, 7.- CAL COMTE DE LA COVA, Carrer del Sol, 3.- CAL MARQUÈS DE LA TORRE. Carrer de la Portella, 14. Palma de Mallorca, Islas Baleares. España.

Sergio Cañas Vadillo - Sandra Pintos Pérez Cosas

Sandra Pintos Pérez - Sergio Cañas Vadillo. Arquitectos por la Universidad de Alcalá de Henares. Han enfocado su interés en la innovación social, los procesos participativos y el diseño como herramienta de cambio.

Sandra Pintos Pérez ha colaborado recientemente en "Cosiendo Teután", un proyecto desarrollado junto la antropóloga Elisabeth Lorenzi en Medialab-Prado (Madrid) en el que se generaron redes a través de procesos participativos, repensando el espacio público y visibilizando lo ocurrido en la ciudad mediante la actividad textil. Durante su formación como arquitecta ha buscado siempre la integración social, tanto en su Trabajo Final de Grado ("Espacios multisensoriales para la estimulación temprana en niños"), como en su Trabajo de Fin de Máster ("Cosiendo Vacíos: Proyecto para la integración de la mujer refugiada".)

Sergio Cañas Vadillo ha formado parte de diferentes estudios en el sector de la arquitectura, el interiorismo y el diseño gráfico. En 2014 participó junto con Fernando Quesada López en el proyecto de investigación "Arquitectura Autre en España 1963-73". Su interés por la arquitectura sostenible le llevó a desarrollar más tarde el Trabajo Final de Grado "Hacia el 2020, Nearly Zero Energy Buildings". Un año después, con el proyecto "Conectando Historias", colaboró de forma activa en el proceso participativo realizado desde el Ayuntamiento de Madrid para la recuperación del Mercado de Legazpi.

Júlia Borges Alves - Víctor Viscor Pagès Isabel Villares Law

Isabel Villares Law - Júlia Borges Alves - Víctor Viscor Pagès. Compuesto por tres jóvenes arquitectos con intereses en común, el equipo es la conjunción de dos brasileñas y un catalán. Víctor es de Barcelona, formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle. Se conocieron el 2014 cuando Isabel estuvo por primera vez en Barcelona para hacer el curso Espacios Efímeros "Exhibition Design" en ELISAVA.

Julia e Isabel son de Sao Paulo e hicieron la carrera juntas en la Escuela da Cidade. En 2015, decidieron venir a España para estudiar sus respectivos máster. Isabel eligió especializarse en la carrera de paisajismo. Para ello ha cursado el Máter de Arquitectura del Paisaje mientras Julia actualmente cursa el Máster de Proyectación Urbanística, ambos de la ETSAB (UPC).
A lo largo de sus trayectorias individuales en el ámbito de la arquitectura, fueron adquiriendo experiencia en los diversos campos de actuación de la profesión. En el equipo se suman asociaciones y coaliciones en el universo de los efímeros, como la elaboración de proyectos de iluminación para exposiciones con la arquitecta brasileña Fernanda Carvalho y la participación en montajes de instalaciones lúdicas del Colectivo Basurama para el festival Gira Cultural realizado en San Pablo en 2014.
En 2015, Víctor e Isabel participaron en la segunda edición del Festival de Intervenciones Efímeras "A Cel Obert", con la propuesta "Matiz de Celso".

Francesca Neus Frontera Carbonell

Francesca Neus Frontera Carbonell. Arquitecta licenciada desde 2011 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Durante su primer año como profesional trabajó en proyectos internacionales en el estudio Miralles Tagliabue - EMBT, en Barcelona y GRAS en Mallorca. Posteriormente, interesada en el diseño del Paisaje, trabajó en Londres en los estudios Martha Schwartz Partners y URBAN, con proyectos en Europa, China, Norteamérica, Reino Unido, Indonesia y África. Actualmente reside en los Países Bajos trabajando en proyectos de interiorismo en Taiwán, de paisajismo en Reino Unido y arquitectónicos en Mallorca y Alemania.

Ha diseñado y construido instalaciones artísticas efímeras y mobiliario haciendo uso de los recursos del lugar. Tiene un especial interés por el diseño social, y explora la relación entre personas, tecnologías y espacio.

Ganó el primer premio para la construcción del Museo Arqueológico de Calvià. También consiguió el primer premio en la 13ª Edición del concurso sobre Proyectos Medioambientales y Sostenibles por la Universidad Politécnica de Cataluña, con el proyecto Revolución del Viento Urbano: un sistema de generación de energía que reutiliza la energía disipada en el metro.
Interesada en el debate sobre cuál será la concepción de la arquitectura del futuro y la definición de la siguiente generación, es cofundadora de los Premios IS ARCH para Estudiantes de Arquitectura; donde se analizan las soluciones aportadas por los alumnos de arquitectura en el marco de la universidad.

Carlos Morell de España - Maddi Rotaeche Setién Adriana Bravo Salvà

Adriana Bravo Salvà - Carlos Morell de España - Maddi Rotaeche Setién. Tres jóvenes arquitectos formados entre Barcelona y Madrid en las facultades ETSAB, ETSAM y UCJC respectivamente. Los tres cursaron un año de intercambio en el extranjero en universidades como la ENSAPL de Lille (Francia) y la UMC de Santiago de Chile (Chile). Es allí donde encuentran el espacio para desarrollar diferentes variantes artísticas complementarias a la arquitectura. Graduados entre 2015 y 2016, realizan varios años de prácticas en despachos como Peris-Toral o Duch-Pizà.

Durante su trayectoria académica han recibido algunos reconocimientos, entre ellos la selección en la Muestra de PFC de la XIII edición de la Bienal Española de arquitectura y urbanismo; o el XXVIII Concurso CAP '14 de Chile.

Tras esta etapa se inician en el mundo profesional en estudios tanto de arquitectura como de arte contemporáneo. Con ganas de mostrar su potencial allí donde se les conceda la oportunidad, afrontan los nuevos retos de una manera muy cercana, enriqueciéndose unos a otros. Defienden una arquitectura cuidada, detallada y pensada para una escala humana.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección