La escalada como forma de vida. Refugio entre muros por Alegría Zorrilla y Claudia Olalla

Más información

Arquitectas
Alegría Zorrilla Miras y Claudia Olalla.
Equipo de proyecto
Colaboradores
Estructuras.- Jofemar.
Superficie
70 m²
Constructor
Lobel S.L.
Fechas
2013
Ubicación
Anguiano, La Rioja, España.
Fotografía

Alegría Zorrilla Miras. ALÉ estudio

ALÉ estudio (Arquitectura Libre y Ética) fue fundado por Alegría Zorrilla en Madrid, en 2019. Su fundadora lleva desde el año 2007 impulsando y desarrollando proyectos arquitectónicos, en busca de soluciones rotundas, desde el profundo respeto al medioambiente y la integración social y física en el entorno.

En ALÉ estudio, se re-consideran las técnicas constructivas más idóneas para cada proyecto, proponiendo soluciones innovadoras y recuperando sistemas de la arquitectura vernácula. Enfocando el trabajo a proyectos de equipamientos, residencialesy de rehabilitación y apostando por proyectos de vivienda colaborativa (co-housing) que se consideran una solución sostenible para el presente y futuro de las ciudades.   

Alegría Zorrilla, es arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde el año 2003. En 2000 recibió beca por la universidad de La Sapienza, en Roma. Es máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, en 2009, colaborando con el Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT.
                                                                       
Antes de empezar a trabajar por cuenta propia colabora durante cinco años con los arquitectos Álvaro Soto y Javier Maroto y durante dos años con Nodo 17 (Manuel Pérez) en Madrid. Entre el año 2011 y hasta el 2018 funda el estudio azootea en compañía de Berta González. 
                                                                      
Reconocimientos:
2015.- 1ª Premio: Concurso internacional para la nueva Escuela Infantil y espacios exteriores para el Liceo Francés de Madrid y la Agencia para la Educación en el Extranjero (AEFE).
 

Claudia Olalla Estudio Mamey

Claudia Olalla es arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) Madrid, en el año 2007 con un máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la misma universidad en el año 2010. En 2005 recibió la Beca Facultad de Arquitectura de la UNAM, México D.F. 2005. Hasta el 2009 colaboró con distintos estudios de Madrid y Bogotá y desde 2011, trabaja como arquitecta asociada en AZOOTEA, y en 2014 funda ESTUDIO MAMEY.

En la actualidad, es profesora de Proyectos desde el 2016 en la Universidad Nacional de Colombia, así como profesora invitada en la universidad Tadeo y en la universidad Andes, todas ellas con sede en Bogotá. ESTUDIO MAMEY es una oficina de arquitectura con base en Madrid y Bogotá que realiza distintos proyectos de obra nueva, restauración e interiorismo. Se estructura a través de un sistema colaborativo con redes en distintas ciudades con la colaboración de Cristina Gaviria (Bogotá), Inés Obregón (Bogotá), María Franco (Madrid), Alegría Zorrilla (Madrid), PaulSweeney (Barcelona), Carmén Antón y Andrés Rojo (Madrid), Raul Serra (Lisboa) y RICA Estudio (Madrid-NYC).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección