La High Line premiada con el 13º Veronica Rudge Green Prize en Diseño Urbano

Más información

Elizabeth Diller

Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

Ricardo Scofidio

Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), (Nueva York, 1935), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabeza muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

CHARLES RENFRO

Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro and Benjamin Gilmartin. Diller Scofidio + Renfro Studio

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección