La última nostalgia. Sala de ceremonias de Tai'an: una luna especial por Syn Architects

Más información

Arquitectos
Syn Architects. Arquitecto.- Zou Yingxi.
Equipo de proyecto
Arquitectos del proyecto.- Liu Yuan, Jin Nan.
Equipo Interiorismo.- Xia Fuqiang, Qian Guoxing, Cao Zhenzhen, Liu Tingting, Li Qianxi.
Equipo de visualización interior.- Feng Yan, Guo Mengjia, Li Hui
Equipo de paisajismo.- Jin Nan, Xu Lu, Liu Shuang, Li Beibei, Liang Jingqi
Equipo de visualización de arquitectura.- Zhu Feng, Chen Lan, Liang Xiaoting, Ruan Jianjun, Shi Lina, Tang Tang, Zheng Lihua, Liu Shuang (boceto).
Colaboradores
Ingeniero Estructural.- Wang Qiang, Yang Jian, Yan Dongqiang.
Consultor Instalaciones.- Huang Yuanzheng, Mei Yantao, Ji Pengcheng.
Proyecto de iluminación.- Crear diseño de iluminación de estudio de estrellas.
Otros consultores.- Feng Yasong, Liao Shijie, Chen Lu, Xu Yan, Zheng Shuai.
Cliente
Taian Lushang Jiunvfeng Rural Revitalization Co., Ltd.
Contratista principal
Contractor: Shandong Tai Shan Puhui Construction Ltd,.
Superficie
Área del Sitio.- 1866 m².
Área de Arquitectura.- 1469 m².
Superficie Interior.- 856 m².
Fechas
Proyecto.- 2019.10-2020.7
Construcción.- 2020.7 -2021.6
Localización
Ciudad de Daolang, ciudad de Tai'an, provincia de Shandong, China.
Fotografía
Zheng Yan.

Zou Yingxi. SYN Architects

SYN Architects es una consultoría de urbanismo y proyectos con sede en Pekín, fundada por Zou Yingxi. La firma está especializada en desarrollo urbano-rural integrado (proyectos de complejos de pastoreo, dinamización rural y vacaciones rurales) y renovación urbana. Con sede en Pekín y sucursales en Shanghái, Chengdu y Jinan, su ámbito comercial incluye planificación estratégica, arquitectura, paisajismo y diseño y construcción de interiores.

En 2013, en cooperación con New Pastoralism Group, SYN Architects creó el primer complejo pastoral en China: Wuxi Pastoral Oriental. Desde entonces, la firma ha desarrollado prácticas de investigación e implementación basadas en la integración urbana y rural innovadora impulsada por el turismo cultural. De esta forma, SYN Architects aboga por la planificación y el diseño de proyectos integrados urbano-rurales y el turismo cultural a través del diseño, explorando activamente métodos efectivos para el desarrollo rural sostenible.

Actualmente, SYN Architects ha desarrollado más de 60 proyectos integrales integrados urbano-rurales en China, incluyendo, en gran medida, su construcción y operación. De estos proyectos, varios se consideran prototipos representativos del desarrollo urbano-rural integrado en la Región Metropolitana de Jing-jin-ji (Pekín-Tianjin-Hebei), Shandong, Jiangsu, Zhejiang y Sichuan.

Zou Yingxi se graduó de la Academia Central de Artes y Diseño (hoy Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua) y de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de las Artes de Berlín.

Entre sus proyectos más significativos en China, proyectó el Museo de las Grutas de Longmen, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el corredor central del Distrito de Arte 751 de Pekín. También fue el arquitecto principal de la sede de Mafengwo Travel Network (fases I y II), el Jinhai Lake International Resort, el Blossom Hill Pastoral Poem Resort y otros proyectos que resultaron atractivos para los medios de comunicación extranjeros.

En 2013, Zou Yingxi dirigió a su equipo en urbanismo, el proyecto y la construcción de municipios. Junto con New Pastoralism, creó Wuxi Pastoral Oriental, el primer complejo pastoral en China. Posteriormente, a principios de 2017, el Documento Central No. 1 (la primera declaración de política emitida por las autoridades centrales chinas cada año) incluyó el concepto de complejos pastorales como modelo de desarrollo para la revitalización rural.

Bajo su liderazgo, Syn Architects ha completado más de 60 proyectos de planificación regional a gran escala en la región metropolitana de Jing-jin-ji (Pekín, Tianjin y Hebei), Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Sichuan, Chengdu y otras regiones fundamentales en Porcelana. En 2019, como planificador jefe de la Zona Piloto de Desarrollo Integrado Urbano-Rural del Lago Huanyi, promovió la implementación del proyecto de la Comunidad de Arte del Lago Yishui y, junto con Ivyone Business Travel Group, co-patrocinó la Trienal Internacional de Arte del Lago Yishui programada para tendrá lugar en 2022.

Zou Yingxi incluye los conceptos centrales de los nuevos agricultores y el espíritu del suelo en las fases de planificación, diseño y construcción de los proyectos de revitalización rural. Para él, un proyecto que siga tales conceptos, que lleve a cabo una planificación eficaz y una construcción y transformación moderadas, atraerá a la gente de vuelta al campo para cultivar su suelo nutritivo. Al mejorar las condiciones de vida de los nuevos agricultores, las aldeas atraerán y mantendrán constantemente a los recién llegados. La revitalización del talento humano a través de la implementación de servicios de diseño equilibrados es fundamental para el desarrollo sostenible de las zonas rurales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección