L’Atelier de l’Arsenal por SO-IL y Laisné Roussel architects. Place Mazas – Réinventer la Seine

Más información

Arquitectos
SO-IL, laisné roussel
Equipo
Atelier Georges, Manifesto, Of ce for Cities, WoMa, Yacht Club Paris Bastille, Aurore, Colonies, Institut du Monde Arabe, Base Tara, Cluster EMS, Innogur, Elioth, Acousteb, Sinteo, Maitre Cube, Francilibois
Colaboradores
Imágenes 3D.- Weiss Images. Paisajismo/Urbanismo.- Atelier Georges
Superficie
5.590 m²
Cliente
REI Habitat, Icade Promotion
Lugar
Place Mazas - París, Francia
Desarrollador
ICADE. Lider de desarrollo.- REI Habitat

Florian Idenburg y Jing Liu SO-IL

Solid Objectives – Idenburg Liu (SO – IL), es un estudio de arquitectura dirigido por sus fundadores Florian Idenburg y Liu Jing en 2008, y actualmente está dirigida junto con Ilias Papageorgiou. Con una visión global aúnan una amplia experiencia en los campos de la arquitectura, la academia y las artes. La firma cuenta con amplio reconocimiento y premios, incluyendo el premio Emerging Voices de Architectural League, el MoMA PS1 Young Architects Program Award y el AIA Young Architects Award. La oficina ha recibido elogios por muchas de sus obras, incluyendo el diseño de Frieze Art Fair New York, y por su edificio más grande hasta la fecha, el Museo Manetti Shrem de Arte en la Universidad de California en Davis.

Partners. Florian Idenburg, director, (1975, Países Bajos) tiene un máster en Arquitectura por La Universidad Tecnológica de Delft. Antes de fundar SO-IL, Idenburg durante ocho años adquirio experiencia en las oficinas de los Pritzker Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA. Idenburg es una voz reconocida en el mundo académico y ha ocupado cargos docentes en la Universidad de Harvard, Columbia, Princeton y la Universidad de Kentucky.

Jing Liu, directora y máster en Arquitectura. Originaria de China, Jing Liu recibió su educación en China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos, concluyendo con un Máster en Arquitectura por la Tulane University School of Architecture en Nueva Orleans. Liu trabajó en la oficina de Nueva York de Kohn Pedersen Fox y Starwood antes de fundar SO - IL. Liu ha sido miembro de la Facultad de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia desde 2009 y asesora la tesis de Máster en Parsons The New School of Design. Además de sus actividades profesionales y académicas, Liu forma parte de la junta directiva del Instituto Van Alen.

Ilias Papageorgiou, socio. Nació en Atenas, Grecia. Posee un Diploma de Arquitectura por la Universidad Aristóteles de Grecia y un Máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard. Papageorgiou ha estado con SO-IL desde su creación en 2008 y ha desempeñado un papel clave en el reconocimiento de la empresa y el éxito. Se convirtió en socio en 2013. Además de practicar, Papageorgiou es un conferenciante frecuente y crítico visitante en varias universidades y ha enseñado estudios de diseño en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia.

Team.

Sooran Kim, asociado, parte de SO – IL desde 2011 y residente en Seul para supervisar el proyecto de Kukje. Sooran tiene un máster en Arquitectura en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard.

Ted Baab, asociado,  parte de SO – IL desde 2011. Ted tiene un máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard.

> 2013.

architects Laisné Roussel

Laisné Roussel architects, es un estudio de arquitectura establecido en París desde 2003. Los socios Nicolas Laisné y Dimitri Roussel han conseguido reunir un equipo multicultural y multidisciplinar que trabaja en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. Estos 30 colaboradores multiusos y proactivos forman parte integrante del panorama laisné roussel.

Reconocido internacionalmente, laisné roussel desarrolla una amplia gama de proyectos y programas, desde pequeños hogares privados hasta el diseño urbano a gran escala. Mientras que muchos de sus diseños son operaciones privadas distinguidas, incluyendo edificios residenciales, oficinas y campus, también han completado instalaciones públicas altamente reconocidas, tales como edificios educativos.

Con el objetivo de enriquecer sus proyectos, el estudio se une puntualmente con otros arquitectos. Así, les permite concebir propuestas más complejas y adquirir habilidades a través de un diálogo colaborativo. Compartiendo visiones, prácticas y métodos son dinámicas que implementan para salir de su zona de confort y renovar proposiciones. Audaz y optimista, el estudio trabaja especialmente dentro de las limitaciones para convertirlas en oportunidades para crear valor agregado.

Laisné roussel está desarrollando actualmente proyectos innovadores como la torre residencial L'Arbre Blanc en Montpellier, el edificio de oficinas bioclimáticas en Nice Méridia y un nuevo edificio educativo compartido de la Ecole Polytechnique en el cluster de Paris Saclay.

Laisné roussel también están diseñando proyectos con un propósito más cultural como un pabellón para la próxima Bienal de Arquitectura de Lyon (verano de 2017) o la exposición "Haut Dehors" con las artistas Cyrille Weiner y Elvire Bonduelle.

27, rue Barbès
La oficina

La oficina tiene su sede en la calle Barbès 27 en Montreuil. Situada en una antigua fábrica de madera, el taller de artesanos reformado es ahora un espacio abierto de colaboración. Alojando a los colaboradores de laisné roussel, es también una incubadora creativa para varios socios como diseñadores, fotógrafos y escritores. Su objetivo es crear un lugar donde los perfiles multidisciplinarios puedan intercambiar y colaborar. Fomentar el desbordamiento del conocimiento, la 27 rue Barbès es una dirección en la que laisné roussel plantea nuevas formas de trabajar.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección