Lesley Lokko, ganadora del premio RIBA Annie Spink de 2020

Más información

Lesley Lokko

Lesley Lokko. Nacida en Dundee, Reino Unido, en 1964, es arquitecta, académica y novelista ghanesa-escocesa. Formada en la Bartlett School of Architecture y con un doctorado en Arquitectura de la Universidad de Londres, donde construyó la base del conocimientos y la capacidad como educadora. Su carrera académica se perfeccionó inicialmente en la Universidad de Kingston, la Universidad de East London, la Universidad Metropolitana de Londres, la Universidad. de Greenwich, la Bartlett School of Architecture (UCL) y más tarde en la Universidad de Westminster. Estas experiencias fueron seguidas por una serie de cátedras visitantes en instituciones de educación superior de América del Norte y África.

A lo largo de su carrera hasta ahora, Lokko ha creado un legado duradero e internacional en términos de su voz y los cursos a los que ha contribuido, sobre todo entre 2014 y 2019, como fundadora y directora de la Escuela de Graduados de Arquitectura de la Universidad de Johannesburgo, una escuela que, en su independencia y ambición, ha estado transformando no solo el contenido sino la narrativa de la educación arquitectónica en Sudáfrica y la región continental.

Ha sido pionera y cultivado el debate crítico sobre la identidad en la arquitectura. La innovación y la pasión en la enseñanza va acompañada de un compromiso inquebrantable de garantizar que la educación y la investigación arquitectónica corran en paralelo con los debates públicos antropológicos, artísticos, tecnológicos y literarios contemporáneos. Junto con este enfoque, cuestiona, define y realza el papel que juega el arquitecto en la configuración de las comunidades locales y globales contemporáneas. Esta postura profesional no solo la convierte en la ganadora más merecida de este premio, sino que también confirma que debemos esperar muchas formas de logros y de merecido reconocimiento en los pasos futuros de su carrera.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección