Los límites entre la realidad y su construcción, "Artificial infinite" por Fernando Maselli

Más información

Título
Artificial Infinite por Fernando Maselli
ISBN
978-84-17048-22-8
Tamaño y medidas
64 páginas. Tamaño.- 28 x 40 cm
Idioma
Español-Inglés
Precio
38,00 €
Fechas
Del 29 de junio y el 22 de septiembre de 2017
Lugar
Sala Kursala. La sala está ubicada en el edificio Constitución 1812. Cádiz. España.

Fernando Maselli

Fernando Maselli. Nacido en Buenos Aires en 1978, cursa estudios en Bellas Artes y posteriormente se traslada a Madrid, donde continúa su formación artística. En 2008 empieza a colaborar con la revista Madriz, con la que desarrolla una serie de proyectos que ilustran las portadas e interiores de 15 números, y con los que posteriormente ha editado un libro. En estas series, con Madrid como común denominador, Maselli desarrolla su particular mirada sobre la ciudad, donde la simetría, la composición y la luz pasan a ser sus elementos más importantes.

Sus últimos trabajos -Hierofanías, Infinito Artificial, Anunciación y Tempestades- están íntimamente relacionados con el paisaje natural, y en ellos, a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza. Son series en las que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen, a la cual accede a través de largas expediciones buscando entornos donde la ausencia de elementos humanos le permitan indagar en estos conceptos.

Su obra ha sido reconocida con numerosos premios, como el SPD - Society of Publication Designers (Nueva York), el W-CA Contemporary Landscape Photography Open (UK), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (España) o el Premio ITAÚ de Artes Plásticas (Argentina). Su trabajo ha sido seleccionado para participar en el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca), NordArt 2014 (Alemania), 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (España), China 15th International Photographic Art Exhibition y en la Bienal Internacional de fotografía Fotonoviembre de Tenerife (España). Ha expuesto en galerías e instituciones como el Museo Universidad de Navarra, galería Luis Adelantado (México), galería Óscar Román (México), CEART - Centro de Arte Tomás y Valiente (Fuenlabrada, España), el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (España), el MAC - Museo de Arte Contemporáneo, A Coruña (España), y en ferias de arte contemporáneo como OFF Art Fair Brussels, ZONA MACO (México), ARCO (España) y ArtMadrid (España).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección