“Muñecas rusas” para conservar la relación geométrica del conjunto. Casa Henche por Taller Abierto

Más información

Arquitectos
Taller Abierto. Arquitectos.- Daniel Martínez Díaz, Nacho Román Santiago, Julio Rodríguez Pareja.
Colaboradores
Colaboradores.- Jorge López Sacristán. Ingeniería.- ETESA. Arquitectas técnicas.- Elena Marián Picazo, Natalia Plaza Parra.
Superficie
324,0 m²
Fechas
2018.
Fabricantes
Biocalce, Cortizo, DAIKIN, Kerakoll.
Fotografía
Eduardo Mascagni Valero.

Daniel Martinez Diaz, Nacho Román Santiago, Julio Rodriguez Pareja. Taller Abierto Arquitectos

Taller Abierto es un estudio de arquitectura con sede en Madrid, fundado por Daniel Martinez Diaz, Nacho Román SantiagoJulio Rodriguez Pareja. Taller Abierto ha sido reconocido en varias ocasiones desde su reciente creación en 2011. Ha obtenido el primer premio en el concurso internacional “Living Aleutian Home” para la construcción de una vivienda sostenible en Alaska. Su obra ha sido seleccionada y presentada en numerosos foros y exposiciones nacionales e internacionales – (Oregón, Milán y Tokio)

Daniel Martinez Diaz, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en el 2008. Profesor Ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM en la Unidad Docente de Alberto Campo Baeza. 2006-2010. Arquitecto colaborador en los estudios profesionales de los profesores arquitectos Alberto Morell Sixto (2003-2007) y Mariano Bayón Álvarez (2008-2011).

Actualmente, desarrolla una tesis doctoral sobre la obra de Jean Prouvé, como investigador dentro del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, y combina la actividad académica con la actividad profesional aplicando su investigación sobre la industrialización al desarrollo de proyectos principalmente de vivienda experimental. Forma parte del  grupo de Investigación “ Geometrías de la Arquitectura Contemporánea” del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM.

Nacho Román Santiago, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en el 2008. Profesor ayudante en la Unidad Docente de José Manuel López-Peláez en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (2011-2014). Ha trabajado como arquitecto colaborador en los estudios de los profesores arquitectos Carlos Asensio-Wandosell (2005-2007) y Mariano Bayón Álvarez (2007-2011). Actualmente compagina la actividad docente, académica y profesional: Es profesor de construcción y proyectos en la Escuela de arquitectura de Toledo (UCLM), elabora su tesis doctoral sobre la arquitectura inglesa del movimiento moderno, y desarrolla proyectos en el estudio de arquitectura Taller Abierto, centrado en la investigación y construcción de nuevos modelos de vivienda. Mantiene un proceso de investigación y creación plástica desde 1988. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido distinguido con premios de reconocido prestigio.

Julio Rodriguez Pareja, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) 2007. Obtuvo el primer premio en el IV concurso Nacional de ideas para jóvenes arquitectos en 2004 como co-autor junto a Carlos Luxán Antón-Pacheco. Colabora en los estudios profesionales de los arquitectos Álvaro de Torres McCrory (2005), Rodrigo Aragón e Ignacio Lumbier (2006-2007), Mariano Bayón Álvarez (2007-2011) y José María de Lapuerta (2011). Actualmente desarrolla su trabajo profesional como arquitecto autónomo colaborando en distintos proyectos nacionales y se encuentra desarrollando dentro de Taller Abierto una línea de investigación para la construcción de viviendas experimentales en entornos rurales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección