Nuevo Centro Maggie por Steven Holl abre en Londres con una fachada de vidrio traslucido

Más información

Arquitecto
Steven Holl Architects.- Steven Holl (arquitecto principal). Chris McVoy (socio encargado). Dominik Sigg (arquitecto de proyecto asociado).
Equipo de proyecto
Bell Ying Yi Cai, Gemma Gene, Martin Kropac, Christina Yessios
Cliente
Maggie Keswick Jencks Cancer Caring Centres Trust (Maggie's)
Superficie
607 m²
Fechas
2010-2017
Colaboradores
Paisajismo.- Bradley Hole-Schoenaich. Arquitectos asociados.- JM Architects. Ingeniero.- Arup (civil, clima e instalaciones). Asesor de patrimonio.- Donald Insall Associates. Consultoría de iluminación.- L'Observatoire International. Coordinación CDM.- Floor Projects LLP. Consultor de normativa.- Butler & Young. Planeamiento.- DP9. Presupuesto.- Gardiner & Theobald. Gestión de construcción.- Sir Robert McAlpine. Arqueología.- MOLA. Consultor de vidrio.- Arup.

STEVEN HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección