¡París, La nuit!

Más información

Armengaud, Armengaud, Cianchetta | Frommenwiler, Hartmann, Herlach. AWP+HHF

[AWP+HHF]

AWP es una oficina interdisciplinar de arquitectura para la reconfiguración territorial y el diseño y una de las prácticas creativas líderes en Francia. Formada por Marc Armengaud, Matthias Armengaud y Alessandra Cianchetta, tiene su sede en París y Basilea (AWP-HHF) y desarrolla proyectos internacionales en una amplia variedad de programas: arquitectura, diseño paisajístico, planificación estratégica; desde proyectos públicos a gran escala hasta instalaciones temporales, tanto en Francia como a nivel internacional. La práctica fue galardonada con el Premio al Mejor Arquitecto Joven del Ministerio de Cultura de Francia en 2006 y el Premio de Planificación Urbana PJU 2010 del Ministerio de Transporte, Vivienda y Ecología.

AWP está trabajando actualmente en el plan estratégico para el desarrollo del espacio urbano en el distrito financiero de La Défense y diseñando un espacio público ya irónico de 800 m de largo justo debajo del Grande Arche de la Défense, así como una serie de folies y edificios, de cultura y ocio.

HHF Architects fue fundada en 2003 por Tilo Herlach, Simon Hartmann y Simon Frommenwiler. Desde entonces, HHF Architects ha realizado numerosos proyectos en Suiza, Alemania, China, Francia, México y Estados Unidos. El alcance del trabajo abarca desde el urbanismo y la construcción a gran escala hasta los pabellones públicos y el diseño de interiores.

Además de la construcción, la enseñanza es una actividad importante de la oficina. Los directores de HHF fueron profesores visitantes en la Universidad de Innsbruck y conferencistas invitados en la UIA en la Ciudad de México y en el MIT en Boston. También participaron como miembros del jurado en numerosas universidades. De 2009 a 2011 Simon Hartmann fue profesor en la HTA en Friburgo, Suiza. Desde 2011 es profesor del Master de Arquitectura de Friburgo. Desde 2014 está enseñando como profesor adjunto en la Universidad de Karlsruhe. Simon Frommenwiler fue profesor visitante en ENSA Estrasburgo de 2011 a 2013, donde es profesor asociado desde 2013. Desde 2014 está enseñando como profesor en el MIT en Boston.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección