PEDRO PEGENAUTE. 10 Fotógrafos Españoles de Arquitectura

Más información

PEDRO PEGENAUTE

Pedro Pegenaute, nace en Pamplona en 1977. Es fotógrafo profesional especializado en arquitectura desde el 2005, año en el que aparca su trayectoria como arquitecto técnico para dedicarse exclusivamente a la fotografía. Desde entonces trabaja con arquitectos y editoriales (libros, revistas, webs) de prestigio nacional e internacional.

Ha recibido varios galardones en concursos de fotografía que premian su particular mirada: Primer premio Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (2005); primer premio “Miradas desde la Arquitectura” (2011) Instituto Alicantino Juan Gil-Albert; finalista “Purificación García 2007” y obra seleccionada y adquirida para formar parte tanto de la exposición que posteriormente se celebró en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), como de la colección privada de dicha marca. Asimismo, ha colaborado como jurado en varios concursos de fotografía.

Sus trabajos han formado parte de numerosas exposiciones de arquitectura en ciudades como Barcelona, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, Londres, etc. y su obra personal se ha mostrado en exposiciones individuales desde 2003, año en el que su obra comienza a ser adquirida por  particulares y colecciones privadas, a la vez que recibe numerosos encargos de realización de murales de gran formato para espacios interiores.

En los últimos años, la reflexión por “lo humano de la arquitectura”, en definitiva por la explicación de la arquitectura desde la persona usuaria, y las nuevas formas de representación visual le han llevado a ensayar en el campo audiovisual con la creación de vídeos, siempre desde su esencia de fotógrafo.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección