"Prelude" por Andrea Santolaya

Más información

ANDREA SANTOLAYA

Andrea Santolaya (Madrid, 1982). Graduada con un Master en Fine Arts en School of Visual Arts en Nueva York. El director de sus tesis fue Larry Fink. Anteriormente había realizado un MFA “Arte y Creación” en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Trabaja como fotógrafa free-lance desde el año 2006. En los últimos años ha documentado diferentes proyectos en Europa y Estados Unidos. Su trabajo ha sido publicado por diferentesmedios alrededor del mundo: El País, El Mundo, Yo Dona, el Museo IVAM, la escuela de Artes Visuales de Nueva York y la Universidad Columbia en la misma ciudad.

En el año 2006 fotografió el Making Of de la película “The Honour of the Wronged” de Carlos García-Alix. Al año siguiente ganó la beca de estudios de La Caixa para estudiar bellas artes en los Estados Unidos. Una vez allí desarrolló su trabajo “Around” basado en el boxeo femenino lo que la llevó a dar sus primeros pasos en el Ring.

La cleve de su trabajo se haya en su implicación con los sujetos a los que fotografía. Para retratar el arte del boxeo acabó boxeando ella misma para adentrarse en los secretos menos conocidos de este deporte. A través de la fotografía intenta atraer esos diferentes mundos al espectador de la manera que considera más honesta.

Ha publicado los libros “Buscando a Felipe Sandoval” T. Ediciones, “manolo Valdés. 16 esculturas en Nueva York” con TF Ediciones, “Around” con La Oficina Ediciones, “Manolo Valdés. Jardín Botánico de Nueva York” La Fabrica Ediciones.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección