OXYGEME por Pablo Pro

Más información

PABLO PRO

Pablo Pro (Madrid, 1968) es director de fotografía, fotógrafo y operador de cámara. Se gradúa en Cinematografía en U.C.L.A, Los Ángeles, en 1993. Durante ocho años trabaja en producciones cinematográficas alternando residencia entre Los Ángeles y Nueva York. Se especializa en documentales de naturaleza y de contenido social participando en proyectos para National Geographic, BBC, Canal Plus Francia y Discovery Channel. A su regreso a España trabaja como operador de cámara para las producciones “El lapiz del carpintero” de Antón Reixa, “Canicula” de Álvaro Capello, “Lazos de sangre” de Pedro Costa y “Al otro lado de la noche” de Patxi Barco y en publicidad como director de fotografía para Coca-Cola, Acuafina, Nike yTelfónica, entre otros. Recibe premios a la mejor fotografía por los cortometrajes “La china” de Diego Postigo 2007, “En el hoyo” de David Martín 2008 y “El palacio de la luna” Ione Hernández 2009.

En el ámbito internacional continúa su trabajo cinematográfico y documental con diversas productoras como Tessa Livingstone (Productora Ejecutiva, BBC, “Child of our Time”) y Christy Hanna ( “Earth Story”) y Claude Gaignara (On the Road). Entre 2003 y 2007 imparte clases de fotografía en La Escuela de Cine de San Antonio de Baños, en Cuba. A raíz de su enriquecedora experiencia docente decide retornar a sus raíces retomando el formato de imagen fija con el objetivo de contar, en primera persona, sus experiencias e inquietudes.

“Tengo el ambicioso sueño de retratar mis vivencias a través de la luz y el encuadre. Persigo lo sutil, lo efímero, todo aquello que se revela ante la mirada que atraviesa”

 Act.>. 01-2013

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección