Première [VÍDEO] por Taller de Casquería

Más información

Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins, Jorge Sobejano. Taller de Casquería

Taller de Casquería es un estudio de arquitectura centrado en el desarrollo de nuevas estrategias para abordar el espacio, la ciudad y la sociedad. El estudio lo integran Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins, y Jorge Sobejano.

Su práctica se basa en la investigación como motor de producción de propuestas arquitectónicas, poniendo en valor una visión extensiva de la arquitectura, que va más allá de sus barreras disciplinares. Su obra abarca diferentes formatos, desde intervenciones arquitectónicas específicas o estrategias de regeneración urbana hasta la escenografía, el diseño expositivo o el diseño de objeto.

Su obra ha sido seleccionada para formar parte de diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan las participaciones en la Bienal de Venecia de Arquitectura 2014 como colaboradores del pabellón estadounidense Office US; en la Bienal de Arquitectura de Seúl 2015 y en la Bienal Internacional de Arquitectura de San Sebastián 2017 y las exposiciones colectivas "Public symphonies", 2014, MAXXI, Roma; "The way things go", 2015, Galería Monoambiente, Buenos Aires y "Las Voces del GPS", 2017, CentroCentro, Madrid.

Han sido ponentes en diversas universidades, instituciones y congresos entre los que destacan "J.E.I. 2017: Glitch futures. Data speculation, technocosmology and dispossesion in times of accelerated capitalism", CA2M, Madrid; "Radical Networks", 2018, Berlin, "IAM Weekend 2019", Barcelona y las ediciones de los años 2017 y 2019 del "RIXC Art & Science Festival" en Riga.

Ganadores de un primer premio de Europan 13 en Marl, Alemania, obtuvieron una selección en la convocatoria 2017 de los premios FAD y han sido finalistas de los premios Arquia Próxima 2014 y 2016. Su obra forma parte de la colección permanente del Architekturmuseum: Pinakothek der Moderne de Munich. Actualmente son finalistas de los premios FAD 2019.

Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins y Jorge Sobejano. Amanda Bouzada y Jesús Meseguer BURR

Burr. Las rebabas son aristas rugosas, imperfecciones y restos que aparecen en un proceso de alteración. Burr es un estudio de arquitectura experimental dirigido por Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins y Jorge Sobejano. Amanda Bouzada y Jesús Meseguer completan el equipo. Burr era antes el estudio «Taller de Casquería».

Ganadores de un primer premio de Europan 13 en Marl, Alemania, obtuvieron una selección en la convocatoria 2017 de los premios FAD y han sido finalistas de los premios Arquia Próxima 2014 y 2016. Su obra forma parte de la colección permanente del Architekturmuseum: Pinakothek der Moderne de Munich. Finalistas de los premios FAD 2019.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección