Premios Women in Architecture: Sheila O'Donnell arquitecta 2019 y Xu Tiantian, Moira Gemmill Prize para arquitectas emergentes

Más información

SHEILA O'DONNELL

Sheila O'Donnell (Dublín, Irlanda, 1953), obtuvo el B.Arch en el University College de Dublín en 1976, trabajando para Spencer & Webster entre 1978-1980, y para Colquhoun Y Miller entre 1979 y 1980. En el año 1980 obtiene el Master of Arts del Royal College of Art (RCA) en Londres, año en el que comienza a trabajar para Stirling Wildford & Associates (Londres). O'Donnell ha participado como profesora visitante en universidades como la de Princeton, Buffalo o Washington. Ha sido jurado en premios como los del Royal Institute of British Architects (2005-2009), y socia del Royal Institute of Architects of Ireland (Irlanda) y del American Institute of Architects.

Sheila O'Donnell y John Tuomey fundan el estudio O'Donnell + Tuomey en 1988. El estudio ha ganado reputación internacional por su trabajo en edificios culturales, sociales y educativas como el Centro Irlandés de Cine; la Escuela de Ranelagh; "Furniture College", Letterfrack; Glucksman Gallery, Cork; las viviendas sociales Timberyard y el Teatro Lírico de Belfast. Han trabajado en el diseño de los edificios de la universidad, escuelas, viviendas y edificios de uso mixto en Irlanda y el Reino Unido. También han participado en proyectos de diseño urbano, incluyendo la regeneración de Temple Bar en Dublín y el Zuid Poort Master Plan de Delft. O'Donnel y Tuomey han sido conferenciantes en el University College de Dublín y han impartido clases en varias escuelas de arquitectura en el Reino Unido y EE.UU., incluyendo las universidades de AA (Architectural Association), Cambridge, Princeton, Harvard, Syracuse y Buffalo. El trabajo O'Donnell + Tuomey ha sido ampliamente publicado y expuesto, recibiendo numerosos premios nacionales e internacionales.

Xu Tiantian. DnA_Design and Architecture

DnA_Design and Architecture es un estudio interdisciplinar que aborda nuestro entorno de vida contemporáneo, tanto físico como social, desde escalas pequeñas hasta grandes. Xu Tiantian es directora fundadora de DnA_Design and Architecture Beijing Office. Realizo su máster en Arquitectura en Diseño Urbano de la Escuela de Postgrado de Diseño de Harvard, y su bachillerato en arquitectura de la Universidad Tsinghua en Pekín. Antes de fundar DnA Beijing, trabajó en un número de firmas de diseño en los Estados Unidos y los Países Bajos. Ha recibido el Premio WA China  Architecture 2006 y el Premio Young Architects 2008 de The Architectural League New York.

Su enfoque de los proyectos comienza con la investigación y discusión sobre el contexto, el programa y su interacción, que creemos que son los elementos fundamentales, o el DnA, que definirá el diseño y la arquitectura, para adaptar, comprometer y contribuir a nuestra sociedad de multiplicidad y complejidad.

El programa Context, y su posible relación, cultivarán la arquitectura en una expresión multidimensional y generarán nuevos experimentos y exploración para los usuarios. La arquitectura seguirá influenciando e inspirando nuestra vida contemporánea.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección