QUADRI renovado por Philippe Starck

Más información

PHILIPPE STARCK

Philippe Starck nació en 1949. Desde su infancia, que transcurrió por debajo de las mesas de dibujo de su padre ingeniero aeronáutico, del cual conserva una lección fundamental: todo debe ser organizado con elegancia y rigor, tanto en las relaciones humanas como en la visión final que preside cada gesto creativo. Su creencia absoluta de que la creación debe ser utilizada y disfrutada por todo  tratando de hacerlo bien, hasta el más mínimo detalle.

Pero años más tarde, fue cuando realmente salió de su primera oficina, según él, no del todo. "En última instancia eran juegos de niños, juegos de imaginación, pero gracias a diversas técnicas de ingeniería, en especial, algo sucedió. Soy un chico que sueña y al mismo tiempo tengo la ligereza y la gravedad de los niños. Acepto plenamente la rebelión, subversión y el humor ".

Starck mostró por primera vez interés en los espacios de vida cuando era un estudiante en la École Nissim de Camondo en París, donde en 1969 diseñó una casa inflable, basado en la idea de la importancia relativa. Esta revelación consiguió su primer éxito en el Salon de l'Enfance. No mucho tiempo después, Pierre Cardin, seducido por el diseño iconoclasta, le ofreció el puesto de director artístico en su editorial.

"Mi padre era ingeniero aeronáutico. Para mí era un deber el inventar ". 

Philippe Starck

Inventor, creador, arquitecto, diseñador, director artístico, Philippe Starck es sin duda todo lo anterior, pero más que nada es un hombre honesto descendiente directo de los artistas del Renacimiento.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección