Rascacielos biofílico en Singapur. CapitalSpring por Bjarke Ingels Group y Carlo Ratti Associati

Más información

Arquitectos
BIG. Socios a cargo.- Bjarke Ingels, Brian Yang.
Responsable del proyecto.- Gorka Calzada Medina, Martino Hutz, Song He.
Gestión de Proyecto.- Eric Li, Günther Weber.
BIG Sostenibilidad.- Tore Banke, Anders Holden Deleuran.
BIG Paisaje.- Dina Brændstrup, Kirsty Badenoch, Ulla Hornsyld.
Equipo de proyecto
Aime Desert, Aleksander Wadas, Aleksandra Domian, Alessandro Zanini, Anke Kristina Schramm, Augusto Lavieri Zamperlini, Dalma Ujvari, David Schwarzman, David Vega y Rojo, Davide Tarditi, Dimitrie Grigorescu, Dominika Trybe, Elise Cauchard, Eriko Maekawa, Espen Vik, Ewa Szajda, Federica Locati, Filippo Lorenzi, Francisco Castellanos, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Guoyu Liu, Helen Chen, Jacek Baczkowski, Jakub Wlodarczyk, Jonas Käckenmester, Julieta Muzzillo, Luca Pileri, Luis Torsten Wagenführer, Lukas Kerner, Malgorzata Mutkowska, Maria Teresa Fernandez Rojo, Matilde Tavanti, Moa Carlsson, Nataly Timotheou, Niu Jing, Orges Guga, Patrycja Lyszczyk, Pedro Savio jobim Pinheiro, Philip Rufus Knauf, Praewa Samachai, Qamelliah Nassir, Rahul Girish, Ramon Julio Muros Cortes, Rebecca Carrai, Roberto Fabbri, Samuel Rubio Sanchez, Shuhei Kamiya, Sofiia Rokmaniko, Sorcha Burke, Steen Kortbæk Svendsen, Szymon Kolecki, Teodor Fratila Cristian, Viktoria Millentrup, Vilius Linge, Vinish Sethi, Weijia Lu, Xin Su, Xinying Zhang, Zari van de Merwe, Zhen Tong.
Colaboradores
Carlo Ratti Associati, RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd, ARUP Singapore Pte Ltd, Beca Carter Hollings & Ferner (S.E.Asia) Pte Ltd, Arcadis Singapore Pte Ltd, COEN Design International Pte Ltd, Takenouchi Webb Pte Ltd, Nipek Pte Ltd, Asylum Creative Ptd Ltd, Jacobs International Consultants Pte Ltd, Ignesis Consultants Pte Ltd, PH Consulting Pte Ltd, TSM Consultancy Pte Ltd, Dragages Singapore Pte Ltd, Meinhardt Singapore Pte Ltd, Squire Mech Pte Ltd.
Cliente
CapitaLand Development, CapitaLand Integrated Commercial Trust and Mitsubishi Estate Co., Ltd.
Superficie
93.000 m².
Fechas
27/09/2022.
Localización
(1.34021,103.887), Singapur.
Photography

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

Carlo Ratti Associati

Carlo Ratti Associati es una oficina internacional de diseño e innovación con sede en Turín, Italia, con sucursales en Nueva York y Londres. Basándose en la investigación de Carlo Ratti en el Senseable City Lab de Massachusetts Institute of Technology, la oficina actualmente está involucrada en muchos proyectos en todo el mundo, abarcando todas las escalas de intervención, desde muebles hasta planificación urbana. El trabajo de la práctica combina el diseño con tecnologías digitales de vanguardia, para contribuir a la creación de una arquitectura "que perciba y responda".

Los logros notables a escala urbana y arquitectónica incluyen el plan maestro para un centro creativo en la Ciudad de Guadalajara, la renovación de la sede de la Fundación Agnelli en Turín, el Distrito de Alimentos del Futuro en la Expo Milano 2015 y el Pabellón Digital del Agua en la Expo Zaragoza 2008. Los proyectos de diseño de productos van desde muebles experimentales para Cassina hasta instalaciones de iluminación para Artemide, hasta sistemas de asientos receptivos con Vitra.

En todas estas circunstancias, el estudio investigó las formas en que las nuevas tecnologías, incluidos los sensores digitales y los dispositivos portátiles, están cambiando tanto el entorno construido como la vida cotidiana. Los trabajos de la práctica han aparecido en publicaciones de todo el mundo, incluidos The New York Times, Financial Times, Wall Street Journal, The Guardian, BBC, Wired, Boston Globe, Der Spiegel, Corriere della Sera, Domus. Los proyectos del estudio se han exhibido en lugares culturales como la Bienal de Venecia, el MoMA de Nueva York, la Bienal de Diseño de Estambul y muchos otros.

Carlo Ratti Associati es la única firma de diseño cuyas obras han aparecido dos veces en la lista de las "Mejores invenciones del año" de la revista TIME, respectivamente con el Digital Water Pavilion en 2007 y la Copenhagen Wheel en 2014. En los últimos años, la oficina ha participó en el lanzamiento de Makr Shakr, una startup que produce el primer sistema de barra robótica del mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección