Un edificio residencial sobre el agua como gesto de bienvenida a IJburg. SLUISHUIS por Barcode Architects y BIG

Más información

Colaboradores
BIG Landscape architecture, Van Rossum, Buro Bouwfysica, Klimaatgarant, DWA.
Cliente
BESIX RED, VORM.
Contratista
Building consortium BESIX Nederland/VORM.
Superficie
49.000 m².
Fechas
2016-2022.
Localización
IJburg. Ámsterdam, Países Bajos.
Programa
442 apartamentos, 234 estacionamientos subterráneos, 34 lotes de casas flotantes, 54 amarres para embarcaciones de recreo, 1,000 m² de instalaciones de hospitalidad, 112 m² de espacio comercial, jardín compartido en la azotea, jardín compartido.

Dirk Peters, Caro Van de Venne. BARCODE ARCHITECTS

Dirk Peters funda BARCODE Architects en 2009. Actualmente participa en todos los proyectos dentro de la oficina y lidera el departamento especial de investigación y diseño del estudio. Peters tiene ha desarrollado una larga carrera en la planificación y diseño de proyectos internacionales a gran escala. Como Arquitecto de Proyectos en Herzog & de Meuron, ha colaborado en una serie de ambiciosos proyectos, incluyendo la extensión de la Tate Modern en Londres, el W-Hotel Casino de Las Vegas, la Sala de Conciertos de Basilea, la Torre de Viena y la sede de Roche en Basilea. Después esto, Peters trabaja como Gerente de Proyecto y Arquitecto de Diseño para OMA / Rem Koolhaas en el Centro Danés de Arquitectura en Copenhague, el Centro de Conferencias de Qatar, el premiado 'Stadskantoor' en Rotterdam, el Prada Larco Isarco en Milán y el recientemente terminado Banco Rothschild en Londres. Además de sus actividades como Director de BARCODE, Dirk Peters es profesor en la Universidad de Tecnología de Delft y en la Academia de Arquitectura de Rotterdam (RAVB), y ha sido conferenciante invitado en numerosos eventos de arquitectura y urbanismo.

Caro van de Venne, se convierte en socia/directora de Barcode Architects en 2010. Caro está actualmente involucrada con todos los proyectos en la oficina desde el concepto de diseño a la construcción de documentos y la construcción de acabado. Anteriormente, Caro colaboró ​​con Dirk Peters en Herzog & de Meuron en Suiza, donde trabajó en la finalización de los apartamentos Bondstreet en Nueva York y el proyecto 1111 Lincoln Road en Miami. Después de esto, Caro van de Venne ha trabajado para Foster + Partners en Londres (2005-2010), donde tuvo un papel principal en el diseño de la Terminal Este de Heathrow, el Museo Nacional de Arte Afroamericano en Washington y el complejo Wallbrook en la ciudad de Londres. Más recientemente, ha sido responsable en Foster + Partners para el diseño del nuevo Ministerio de Defensa en París. Además, Caro van de Venne es actualmente profesora en la Universidad de Tecnología de Delft y Eindhoven y en la Academia de Arquitectura de Tilburg.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección