BIG presenta el nuevo campus educativo de Esbjerg, mirando al Mar del Norte

Más información

Arquitectos
Bjarke Ingels Group. Socios encargados.- Bjarke Ingels, David Zahle.
Responsable de proyecto.- Viktoria Millentrup.
Gestión de proyecto.- Per Bo Madsen.
Equipo de proyecto
Vilius Jokubaitis Nanna Gyldholm Møller Alejandro Javier Di Napoli Castañeda Ian Law Anders Holden Deleuran Bo Kuiper Jiewei Li Zuzanna Eugenia Montwill Jenna Kaisa Hukkinen Natalia Politano Søren Martinussen Malka Logo Elisa Evelynne Annick Niglis.
Ingeniería BIG.- Andrea Megan Hektor, Tim Christensen, Andrew Robert Coward, Edward Durie.
Sostenibilidad BIG.- Tore Banke, Helena Hammershaimb, Karim Daw, Katrine Juul, Peter Andres Ehvert.
Paisajismo BIG.- Giulia Frittoli, Eleanor Gibson.
 
Colaboradores
Voluntas, Rambøll, MIR, Quantum.
Cliente
Education Esbjerg.
Superficie
90,573 m².
Fechas
23/08/2022.
Lugar / Localización
Esbjerg, Dinamarca.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección