Recuperación del claustro del Palau-Castell de Betxí por el fabricante de espheras

Más información

Arquitectos
el fabricante de espheras. Arquitectos.- Mª Amparo Sebastiá Esteve, Pasqual Herrero Vicent , Eduardo J. Solaz Fuster, Fernando Navarro Carmona, Víctor Muñoz Macián.
Equipo redactor
Fernando Gómez Martínez, Carlos Izquierdo García , Lluís Bort Cerezo, Anna Morro Peña, Antonio Martínez Hernández , Marta Navarro Noguera , Javier Espílez Bertolín , Federico Iborra Bernad.
Aparejador
Fermín Font Mezquita.
Cliente
Ajuntament de Betxí, Diputació de Castelló y Generalitat Valenciana.
Constructora
Consbe, S.L.
Superficie
90 m² - 280 m².
Fechas
Completado en 2014.
Fotografía
Milena Villalba.

Pasqual Herrero Vicent, Eduardo Jose Solaz Fuster, Mª Amparo Sebastiá Esteve, Fernando Navarro Carmona, Víctor Muñoz Macián. el fabricante de espheras

el fabricante de espheras, coop. v. es un joven y polivalente estudio de arquitectura dedicado tanto a proyectos arquitectónicos, como a la investigación y difusión de la arquitectura. Ha recibido los premios COACV 2013-2014 y Premio cerámica ASCER, entre otros.

el fabricante de espheras, coop. v. es una oficina de arquitectura fundada en Valencia en 2009 dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, urbanismo, paisaje y diseño. En 2016 se constituyó como cooperativa de trabajo asociado, formando un equipo multidisciplinar integrado por jóvenes profesionales con experiencia y formación especializada que complementa e intensifica las capacidades en los distintos procesos del proyecto. El respeto por la tradición, el entorno y la cultura patrimonial son las señas de identidad de cada uno de los proyectos.

El estudio ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo en el Patrimonio, en especial por la recuperación del claustro renacentista del Palau-Castell de Betxí (Castelló). De igual manera el proceso de regeneración urbana elCASC ha sido galardonado en varias ocasiones por su carácter innovador y solidario. En 2018, el proceso de participación pública Pla Xàtiva, vinculado al Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Xàtiva, recibió el Premio de Vivienda, Movilidad y Urbanismo con perspectiva de género de la Generalitat Valenciana. Más recientemente, el proyecto de la Plaza de la Sinagoga en el centro histórico de Onda, realizado junto a Grupo Aranea y Cel-Ras Arquitectura, recibió el Premio Vivienda, Movilidad y Urbanismo con perspectiva de género 2021 de la Generalitat Valenciana, el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2021 en intervención en espacios exteriores y el Premio a la Accesibilidad de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana 2021.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección