Reforma de un apartamento en la Puerta del Sol por gon

Más información

Arquitectos
gon. Arquitecto.- Gonzalo Pardo.
Equipo de proyecto
Carol Linares, María Cecilia Cordero, Cristina Ramirez, Iván Rando, Kostís Toulgaridis.
Constructora
Serviteco Obras S.L.
Superficie
40 m².
Fechas
2021.
Fabricantes
Carpintería metálica.- Cortizo, Velux (ventana de tejado).
Cocina.- Barronkress S.L.
Cerrajería.- Rótulos Argoneón S.L.U.
Iluminación.- Oliva iluminación S.A.
Fotografía

Gonzalo Pardo. gon architects

gon es una oficina de arquitectura y diseño con sede en Madrid dirigida por Gonzalo Pardo desde 2014. Su práctica se centra en la investigación y el desarrollo de proyectos arquitectónicos singulares de distinta escala que abarcan desde planeamientos urbanos a edificios o la construcción de interiores.

El denominador común de sus trabajos es una mirada lúdica, experimental, crítica y optimista de la contemporaneidad. En un diálogo constante basado en la observación y los detalles, su interés se enfoca en los procesos creativos de diseño y construcción arquitectónicos, así como en el papel de la mediación y comunicación de la arquitectura como vehículos fundamentales para la transformación del mundo en un lugar más sostenible, digno y libre.

Gonzalo Pardo es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 2007, y Doctor Arquitecto desde 2016. Su tesis Cuerpo y Casa: Hacia el espacio doméstico contemporáneo desde las transformaciones de la cocina y del cuarto de baño en Occidente obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude, y recibió por ella el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2016-2017 y una mención honorífica en la XI convocatoria del Concurso de Tesis de la Fundación Arquia.

Desde 2007 imparte docencia como profesor invitado en Instituto Europeo de Diseño (IED), en Madrid; el Illiois Institute of Technology (IIT), en Chicago, Estados Unidos; Lund University, en Suecia, y el Máster in Collective Housing (MCH), en Madrid. Ha sido profesor en el Máster en Comunicación Arquitectónica (MaCA) y en el Máster en Proyectos Avanzados (MPAA) del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. En la actualidad es profesor asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM.

Ha sido comisario adjunto del pabellón de España en la 16ª Bienal de Venecia, y desde el año 2000 ha obtenido 41 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el primer premio para la remodelación de la manzana de AZCA en Madrid en 2007; los segundos premios en los concursos internacionales Skyscraper, en Nueva York, y Velux, en Dinamarca, en 2007; premio COAM en 2014 por el ciclo de comisariado Paréntesis, mención honorífica en el concurso Europan 14 en el emplazamiento de Barcelona en 2017 y finalista en los premios FAD de Arquitectura y diseño 2020.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección