Refugio en un paisaje erosionado. Casa Majalca por OAX Arquitectos

Más información

Arquitectos
OAX Arquitectos. Arquitecto principal.- José García Toledo.
Equipo de proyecto
José García Toledo, Fernanda Roiz Silva, Luis Carlos Rodríguez González.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- Manuel Jezzini.
Eficiencia energética.- Carlos Estrada Zubía.
Interiorismo.- Aileen García.
Superficie
300 m².
Fechas
9 de junio 2017 - 12 de julio de 2021.
Localización
Parque Nacional Majalca, Chihuahua, México.
Fotografía
The Raws. Paco Álvarez.

José García Toledo. OAX Arquitectos

OAX Arquitectos es un estudio de arquitectura fundado en 2017 por José García Toledo. Su sede se encuentra localizada en San Nicolás de los Garza, México.

José García Toledo es arquitecto egresado del ITESM Campus Monterrey en 1992, trabajó en diferentes estudios enfocados a la vivienda, obteniendo con Grupo Corporativo Javer mención honorífica en la categoría de vivienda de interés social en el premio CEMEX (1996).

Es cofundador de la firma Planeta Diseño + Construcción (2000) junto al Ing. Eduardo Vásquez Velásquez y fundador de OAX arquitectos (2017). Ha desarrollado diversos proyectos de vivienda, de servicios, comerciales y de urbanismo. Es finalista del XI premio obra CEMEX (2003) con Casa Ortiz, realiza la Casa Sorteo Tec 199 (2015) con la cual gana la XIX Bienal de Arquitectura del CANL (2017) en la categoría de vivienda residencial de más de 450 m², así como también mención honorífica con la obra Parvada CoWork en la categoría de espacios de trabajo públicos y privados en el mismo certamen. Obtiene con la misma obra mención honorífica en la categoría  de espacios de trabajo privados en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana de la FCARM (2018).

En 2019 es ganador del Calli de cristal en la XX Bienal de Arquitectura en la categoría de espacios para la salud y hospitalarios, así como mención honorífica en la categoría de vivienda unifamiliar más de 450 m² por la obra Casa Portal.

Es catedrático de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM Monterrey desde 2011 a la fecha, impartiendo diferentes talleres de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección