Rehabilitación industrial para la cultura. Parque Cultural y Creativo Red Plum por AAarchitects & IIA Atelier

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
AAarchitects.- Hiroshi Aoki, Toru Uno, Ko Oono, Sayantan Chakraborty, Ewa Scroczynska. IIA Atelier.- Yoshiko Sato, Naoki Sato, Yue Chen, Xingpeng Wang,Xu Wujian.
Colaboradores
Consultor de diseño estructural.- XinYuan. Diseñadores.- Mingjun Shun, Yuanting Li, Yuelin Li, Chengqi Wang, Xingyi Li, Siyi Yang, Tong Fu, Wei Sun. Diseño de planos de construcción.- N.W.ARCHITECTURE DESIGNCO., LTD. Diseño de interiores.- GUANGZHOU BILL DO DESIGN, Atelier IIA, librería Red Plum. Diseño de paisaje.- LATZ + PARTNER & Shenyang Lvye Landscape Environment Design Co. LTD. Diseño de iluminación.- RDESIGN INTERNATIONAL LIGHTING.
Cliente
Shenyang Santi Investment Co,. Ltd.
Constructora
Shenyang Jianye Construction Engineering Co. LTD.
Superficie
Total.- 14.489,71m². Edificio 1.- 8031,63 m². Edificio 2.- 568,84 m². Edificio 12.- 1780,8 m². Edificio 16.- 4108,44 m².
Fechas
Diseño.- 2018/12 - 2019/09. Año de finalización.- 2020.
Fabricantes
Diseño de muro cortina.- Shanghai Jiachun Decoration Design Engineering Co., LTD y Alitglas Project Co., Ltd.
Localización
Calle Weigong North #44, Distrito de Tiexi, ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning, China.
Fotografía

Amer Alhassan. ​AAArchitects

AAArchitects es una plataforma para arquitectos, diseñadores urbanos, ingenieros estructurales, artistas de nuevos medios y asesores histórico-culturales que opera desde La Haya, Países Bajos. Amer Alhassan fundó AAArchitects en 2004.

Su misión es desarrollar conceptos neotéricos en arquitectura y urbanismo que reflejen las características de la sociedad contemporánea. El enfoque de la arquitectura y el urbanismo es creativo, de mente abierta e intuitivo. La necesidad de la sostenibilidad y el control climático es un tema importante que vuelven y que toman muy en serio.

Amer Alhassan nació en Bagdad el 10 de diciembre de 1966. En 1984 comenzó sus estudios de Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Bagdad y se graduó en 1989 y recibió su diploma con una mención honorífica.

En 1991 fundó ElE1 Architects en Bagdad y estuvo en funcionamiento entre 1991 y finales de 1995. En 1995 se mudó a los Países Bajos para continuar sus estudios en la Academia de Arquitectura y Diseño Urbano de Rotterdam y recibió su Maestría en Arquitectura en 2002. En 2004 fue uno de los finalistas de Archiprix y en el mismo año fundó AAArchitects. Ha dado conferencias en diferentes escuelas de arquitectura. Actualmente es tutor en la Universidad Técnica de Eindhoven en los Países Bajos.

IIA Atelier

IIA Atelier es una práctica de arquitectura con sede en Tokio. El estudio está formado por Yoshiko Sato, Naoki Sato, Yue Chen, Xingpeng Wang, Xu Wujian. En 2020 con el proyecto Red Plum Culture y Creative Park, el estudio ingresa a los Premios WAN.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección