Reviviendo ruinas. Museo Oliva Artés por BAAS arquitectura

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Jordi Badia, Jero Gutiérrez.
Colaboradores
Arquitectos.- Carla Llaudó, Carles Figuerola, Antoni Garcés, Kino Coronas, Victoria Llinares, Xavier Garcia, Mercè Mundet, Mariona Guàrdia, Cristina Anglès.
Cliente
MUHBA - Ajuntament de Barcelona.
Superficie
2.456 m².
Fechas
Iniciado.- 2018. Finalizado.- 2020.
Localización
C/ d´Esproceda,142-146, Barcelona, Cataluña, España.
Fotografía

JORDI BADIA

Jordi Badia (Barcelona, 1961) se graduó en arquitectura en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona) en 1989. Entre los años 1989 y 1993 desarrolló su actividad profesional con Tonet Sunyer. En 1994 crea el estudio BAAS, del que además es director, Jordi Badia combina su labor profesional de arquitecto con la de profesor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB desde el año 2001 y en la ESARQ-UIC desde el año 2009. También colabora con el diario ARA desde el año 2010 y es editor Hic Arquitectura desde el año 2009. Junto con Félix Arranz, fue comisario del Pabellón Catalán y Balear en la 13 ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

En estos momentos el estudio está desarrollando múltiples proyectos, entre los que cabe destacar el nuevo edificio para el Barcelona Supercomputing Center, la nueva sede del MUHBA (Museo de Historia de Barcelona), la rehabilitación integral del edificio de oficinas Diagonal 640 en Barcelona, el Edificio para la Ciudadanía en Palamós, así como la facultad de radio y televisión de Katowice en Polonia.


JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección