RUDY RICCIOTTI "Je suis un architecte catholique"

Más información

RUDY RICCIOTTI

Rudy Ricciotti  nació en Kouba (Argelia), de origen italiano, el 22 de agosto 1952 y se trasladó a Francia cuando tenía tres años. Rudy Ricciotti pasó parte de su juventud en Port-Saint-Louis-du-Rhône. Estudió ingeniería en Suiza en 1975 y se graduó en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Marseille en 1980.

Rudy Ricciotti representa una generación de arquitectos que combinan la energía creativa y la cultura de la construcción verdadera. Autor de grandes edificios en Francia, incluido el Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence, también obtuvo renombre internacional, con edificios como la Puerta de la Paz de Seúl o Nikolaisaal (de) de Potsdam en Alemania, el Palacio de Festivales de Venecia, el Museo de Arte Contemporáneo de Lieja o la Filarmónica de Gstaad para un Festival creado por Yehudi Menuhin.

En 2005, ganó el concurso para la construcción de la biblioteca de Rouen. El 7 de noviembre de 2007 ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de París para la construcción de la nueva etapa de John Bouin2. También fue designado en 2002 para un proyecto emblemático de la segunda ciudad de Francia: le Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (MUCEM) en Marsella,  con motivo de la Capitalidad de la cultura Europea de 2013 de la ciudad de Marsella.

Es el presidente de ediciones Al Dante desde 2007. Al Dante publica libros (poesía, prosa y la poesía experimental, ensayos teóricos, catálogos y publicaciones de artista, antologías, revistas), y también CD (poesía sonora, la música), DVDs, periódicos, participa y organiza eventos (lecturas, presentaciones, simposios, exposiciones ...). Es miembro del consejo editorial de la revista L'Architecture d'aujourd'hui.

Rudy Ricciotti ha recibido los siguientes premios: el Grand Prix National d’Architecture, Chevalier de la Légion d’Honneur, Commandeur de l'ordre des Arts et des Lettres y Officier de l’Ordre National du Mérite.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección