Sanar tras el terremoto. Centro desarrollo comunitario parque El Higuerón por AGENdA y Dellekamp/Schleich

Más información

Arquitectos
AGENdA Agencia de Arquitectura | Dellekamp/Schleich
Arquitectos.- Camilo Restrepo Ochoa, Derek Dellakamp, Jachen Schleich
. Lider de proyecto.- Francisco Franco.
Equipo de proyecto
Gustavo Hernández, José Manuel Estrada, Mariana Mejía, Juan Camilo Ramírez, Camilo Toro, Helen Winter.
Colaboradores
Visualizaciones.- Sana Frini, Samuele Xompero. Diseño de iluminación.- Lightchitects (https://www.lightchitects.com/)
. Diseño de paisaje.- Entorno Taller de Paisaje. Diseño Estructural.- Ingeniería Estructural Oscar Trejo. Instalaciones.- Arq. Ubaldo Velazquez.
Area
Superficie total.- 1.500 m². Superficie construida.- 760 m².
Fotografía

Derek Dellekamp, Jachen Duri Schleich. Dellekamp + Schleich

Dellekamp + Schleich es un estudio de arquitectura con sede en México DF, fundado en 1999 como Dellekamp Arquitectos por Derek Dellekamp, arquitecto por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México (1992-1997). El estudio pasó a denominarse Dellekamp + Schleich con la incorporación en la dirección del arquitecto Jachen Duri Schleich. El estudio se dedica al diseño y supervisión de proyectos arquitectónicos de cualquier escala o programa a través de una rigurosa metodología de investigación. Estudian cada caso para encontrar soluciones precisas a las distintas realidades de ésta manera maximizamos las intenciones de presupuesto, imagen, uso, contexto y emoción de cada proyecto.

La coordinación y colaboración con especialistas como ingenieros, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, ingenieros ambientales y arquitectos de paisaje forman una parte central de su actividad, incorporando valor agregado de un equipo de especialistas enfocados en la entrega de soluciones integrales. De manera paralela les interesa la continua investigación arquitectónica como laboratorio de ideas que puedan nutrir su actividad. De esta manera se involucran en el ámbito de la academia y la docencia, así como, estudios, publicaciones, bienales y exposiciones.

Desde 2005, Derek Dellekamp es profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac. También fue Profesor invitado en Rice School of Architecture en Houston, EEUU y en la Universidad de Texas. En 2014 fue invitado como Visitante crítico del mes al Taller de Jose Castillo en Harvard University’s Graduate School of Design.

Finalistas al concurso público para el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2016. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México (2016); 1er lugar en el concurso de proyecto, edificio residencial “Rincón de Almas” en Puerto Vallarta, Jalisco (2015); Derek Dellekamp es seleccionado por Forbes Magazine, como uno de los 100 Mexicanos más creativos (2013); 1er lugar en XIX CEMEX BUILDING AWARD en la categoría de Urbanismo (2010); Selección del proyecto Ruta del Peregrino para formar parte de la Colección de Arquitectura del Centre Pompidou en París (2010); Premiado por el CAM-SAM Bicentenario al Merito Profesional y Jóvenes Arquitectos en la categoría de Arquitectura (2010); Medalla de Plata por Tlacolula en la categoría de Vivienda de Interés Social en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana (2010); 1er lugar en el concurso Sully (Ginebra,Suiza) por invitación de los arquitectos Christ&Gantenbein (masterplan) en conjunto con un grupo de equipos de arquitectos internacionales (2010); Obtención de la beca FONCA para el proyecto de investigación sobre viviendas de interés social en México (2010); Premio Internacional de Arquitectura 2008 CB 29 | CB 30 edificio de departamentos (2008); Directorio de Arquitectos 2007 de Wallpaper 101 de los más fascinantes nuevos arquitectos del mundo en 20071er lugar en el Parque Educativo | Ambiental de Chapultepec, Derek Dellekamp y el taller TOA (2004); Mención honorífica en la VIII Bienal de Arquitectura en México, AR58 edificio de departamento (2004)

Jachen Duri Schleich es arquitecto por ETH Zurich, 2006. Hizo un máster en Ciencias en ETH en 2006.

Agencia de Arquitectura. AGENdA

AGENdA es un estudio de arquitectura fundado por Camilo Restrepo (n. Medellín, Colombia, 1974). AGENdA es una agencia de arquitectura optimista, comprometida con crear valor cultural y social, a través de intervenciones y proyectos rurales y urbanos específicos. Somos proveedores de identidad dando un nuevo sentido al espacio y la localidad, atendiendo los profundos valores culturales y respetando el contexto existente, mientras mantenemos y hacemos uso de los valores disciplinarios y retos de la arquitectura desde la teoría, la historia y una posición crítica.

Interceptamos el espacio entre el compromiso apasionado por la enseñanza y la investigación y la realidad pragmática exigente de cada día de la vida, con ingeniosos resultados e ideas.

Creemos fuertemente en el poder del diseño y el pensamiento arquitectónico entendido y aplicado como una conexión de puntos a través de proyectos específicos, aportando valor y creando comodidad sin importar la escala, el presupuesto y las condiciones.

Estamos comprometidos con proyectos de múltiples escalas, en un rango entre el diseño industrial de objetos hasta el análisis urbano y rural de proyectos específicos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección