Sede de Métropole Rouen Normandie por Jacques Ferrier Architecture

Más información

Arquitectos
Jacques Ferrier Architecture
Colaboradores
Studio Pauline Marchetti y Sensual City Studio: señalización, diseño y escenografía del hall.- Estructurista: C&E ingénierie.- Construcción: SOGETI.- Acústica: ACV.
Cliente
Métrople Rouen Normandie
Superficie construida
8.300 m²
Coste
25.000.000 €
Fecha
Julio 2017
Marcas
Bepos & PassivHaus
Lugar
108 Allée François Mitterrand, 76000 Rouen, Francia.

Jacques Ferrier Architects

Jacques Ferrier es arquitecto y urbanista. Tras su formación en arquitectura en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Belleville y la École Centrale de Paris, Jacques Ferrier creó su propia empresa de arquitectura en París en 1993 y desde entonces ha trabajado en Francia y en el escenario internacional.

Su portafolio de trabajo incluye instalaciones culturales (como el Pabellón de Francia para la Expo 2010 Shanghai y el Museo de la Voile en Lorient, Bretaña), edificios de escaparate (como la oficina central de Champagnes Piper y Charles Heidsieck en Reims, la sede de las editoriales Hachette Livre en Vanves cerca de París y Airbus Delivery Center en Toulouse), edificios públicos (especialmente el Collège de France en París y el French International School de Beijing) y centros de investigación, así como proyectos de desarrollo urbano que armonizan con el ethos y filosofía de la agencia: crear arquitectura y ciudades que contribuyan a una sociedad sostenible.

Con proyectos como Belle Méditerranée, Concept Office y Hypergreen, en asociación con famosos industriales, Jacques Ferrier también ha emprendido actividades de investigación innovadoras.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección