Sencilla y bien ejecutada. Casa Risch por Kiltro Polaris Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Arquitecto.- Victor Ebergenyi Kelly. Equipo.- Noe Urquijo, Valeria Villanueva, Yissel Alanis, Jimena Robles, Daniel Schondube.
Colaboradores
Ingeniería.- PORDIMEX, Alfredo de la Cruz.
Superficie
180 m².
Fechas
2020.
Localización
Cancún, Quintana Roo, México.
Fotografía

Victor Ebergenyi Kelly. Kiltro Polaris Arquitectura

Victor Ebergenyi Kelly (n. Ciudad de México, 1985) se graduó en Arquitectura por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en 2008, pero sus intereses incluyen la ilustración, la fotografía y el diseño de mobiliario.  
 
Inició su carrera como arquitecto colaborando con oficinas como MacKay-Lyons Sweetapple Architects (Halifax, Canadá) y JC Arquitectura (Ciudad de México, México). Al graduarse pasó a formar parte de la recién creada Autoridad del Espacio Público, trabajando en proyectos para la recuperación de espacios públicos emblemáticos de la Ciudad de México. En 2011 se licenció en el Máster en Vivienda Colectiva de la Universidad Politécnica de Madrid y luego se trasladó a Vaduz, Liechtenstein para colaborar con Baumschlager & Eberle Architekten en proyectos de vivienda.

En 2013 regresó a México para formar parte de la nueva administración del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores) coordinando proyectos y propuestas para el mejoramiento de la vivienda social en México. Después de colaborar con diferentes oficinas y de dar clases en diferentes universidades como profesor asistente (Universidad Iberoamericana, UNAM, Universidad del Caribe, Universidad del Sur, Universidad Politécnica de Madrid), en 2016 decidió retomar su práctica personal como arquitecto, fundó Kiltro Polaris Arquitectura y se mudó a Cancún, México para diseñar y construir su primer proyecto de vivienda.  
 
Desde 2016 hasta ahora, con una amplia red de colaboradores, ha tenido la oportunidad de diseñar y construir diferentes proyectos habitacionales (desde viviendas sociales hasta residenciales) a lo largo de la Riviera Maya. Kiltro Polaris Arquitectura es una oficina que trabaja en la solución de problemas urbanos y habitacionales a través de propuestas pragmáticas, sencillas y constructivamente coherentes, reconociendo en la arquitectura que se construye, la herramienta perfecta para desencadenar mejoras en los ambientes que habitamos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección