Sueños parabólicos. The Design Museum por OMA + Allies and Morrison

Más información

OMA
Socio responsable.- Reinier de Graaf Arquitectos proyectistas.- Mario Rodríguez, Isabel Silva, Fenna Wagenaar, Mitesh Dixit, Richard Hollington III, Beth Hughes
Equipo OMA
Caroline Andersen, Luis Arencibia, Fred Awty, Olga Banchikova, Thibaut Barrault, Rachel Bate, Thorben Bazlen, Katrin Betschinger, Philippe Braun, Matthew Brown, Kees van Casteren, Maria Cogliani, Tudor Costachescu, Johan Dehlin, Sebastien Delagrange, Miles Gertler, Hannes Gutberlet, Joyce Hsiang, Yerin Kang, Bin Kim, Andrew Kovacs, Caroline Martin, Roza Matveeva, Andrés Mendoza, Ioana Mititelu, Barbara Modolo, Ross O’Connell, Adrian Phiffer, Alex Rodriguez, Duarte Santo, Lawrence Siu, Iván Valdez, Boris Vapne, Greg R. Williams, Xu Yang, Delnaz Yekrangian, Nikos Yiatros
Allies and Morrison
Socios.- Simon Fraser, Robert Maxwell Directores.- Neil Shaughnessy, Joel Davenport (director asociado), Heidi Shah (directora asociada) Asociados.- Sean Joyce, Johanna Coste-Buscayret
Equipo Allies and Morrison
Irina Bardakhanova, Ozlem Balicadag, Dinka Beglerbegovic, Thomas Cartledge, Ignacio Diaz-Maurino Jimenez, Owen Jowett, Iris Hoffman, Ines Kramer, Ioana Mititelu, Sophie Nicholaou, Fabiana Paluszny, Duarte Santo, Tom See Hoo, Mike Slade, Janina Vetriest, Stuart Thomson
Fachadas/Envolvente/Estructura/Paisajismo
OMA y Allies and Morrison con Arup Engineering y West 8 Landscape Architects
Interiorismo
John Pawson
Estructura/Construcción de envolvente
Chelsfield con Mace
Fechas
2008-2016
Localización
Kensington High Street, Holland Park, Londres
Superficie
110.000 m²
Ocupación
29.000 m²
Directora
Carol Patterson

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

Architects Allies and Morrison

Allies and Morrison es un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en Londres. Trabajan desde nuestros propios estudios en el 85 Southwark Street, edificio que fue premiado como Edificio del Año en 2004 por el RIBA Londres.

Han terminado proyectos en todo el Reino Unido y en el extranjero, y actualmente están trabajando en proyectos en el Medio Oriente y en Norteamérica.

El trabajo de la oficina abarca desde la arquitectura, el diseño de interiores y la conservación hasta el urbanismo, la asesoría e investigación.

39 de sus proyectos terminados han sido galardonados con el Premio RIBA y han sido dos veces seleccionados para el Premio Stirling - por la revitalización del Royal Festival Hall en 2008 y por el New Court Rothschilds Bank en colaboración con OMA en 2012.

En 2015, recibieron el premio AJ120 Practice of the Year.

JOHN PAWSON

John Pawson nació en 1949 en Halifax, Yorkshire. Después de un período en el negocio textil de la familia se fue a Japón, dedicado varios años a la enseñanza de Inglés en la Universidad de Negocios de Nagoya. Hacia el final de su tiempo allí se trasladó a Tokio, donde visitó el estudio del arquitecto y diseñador japonés Shiro Kuramata. Tras su regreso a Inglaterra, se inscribió en la Asociación de Arquitectura / Architecture Association de Londres, fundando su propio estudio en 1981.

Desde el principio, el trabajo se centró en la manera de abordar los problemas fundamentales del espacio, la proporción, la luz y los materiales, en lugar de en el desarrollo de un conjunto de gestos estilísticos - temas que también exploró en su libro Minimum, publicado por primera vez en 1996, que examina la noción de simplicidad en el arte, la arquitectura y el diseño en una variedad de contextos históricos y culturales.

Los primeros encargos incluyen viviendas para el escritor Bruce Chatwin, el director de ópera Pierre Audi, el marchante de arte contemporáneo Hester van Royen y el coleccionista Doris Lockhart Saatchi, junto con las galerías de arte en Londres, Dublín y Nueva York. Posteriormente ha desarrollado proyectos en una amplia gama de escalas y tipologías de edificios, desde la tienda insignia de Calvin Kleinen Manhattan, a salas de aeropuertos de Cathay Pacific en Hong Kong, hasta el nuevo monasterio cisterciense de Nuestra Señora de Novy Dvur, en Bohemia.

En mayo de 2006, dos décadas de visitas al monasterio cisterciense del siglo XII de Le Thoronet culminaron en una exposición, 'John Pawson: Leçons du Thoronet', la primera intervención de este tipo que tendrá lugar en el recinto de la abadía. Dos semanas después de la inauguración de la exposición en la Provenza, las celebraciones en Londres marcó la finalización de la Sackler Crossing - una pasarela sobre el lago al Real Jardín Botánico de Kew. El mismo año también marcó la primera etapa de diseño de la oficina, con un juego para un nuevo ballet con coreografía de Wayne McGregor para el Royal Ballet, que se estrenó en la Royal Opera House de Londres en noviembre de 2006.

. WEST 8

West 8 es una oficina internacional premiada por el diseño y la arquitectura del paisaje urbano, fundada en 1987 con oficinas en Rotterdam, Nueva York y Bélgica. Durante las últimas tres décadas West 8 ha establecido como una práctica que conduce con un equipo internacional de 70 arquitectos, urbanistas, paisajistas e ingenieros industriales. la oficina de West 8 Nueva York se estableció después de ganar un concurso internacional en 2007 para el diseño de Governors Island Park, hoy la oficina continúa trabajando en proyectos de diseño de alto nivel a través de América del Norte.

Adriaan Geuze es uno de los fundadores de West 8 diseño urbano y arquitectura del paisaje B.V., una práctica de diseño urbano más importante de Europa. Geuze asistió a la Universidad Agrícola de Wageningen, donde recibió una maestría en arquitectura del paisaje. Después de ganar el prestigioso premio Premio-de-Roma en 1990, Geuze, con su oficina de West 8 fundada en 1987, estableció una enorme reputación a nivel internacional con su enfoque único para la planificación y diseño del entorno público. Con la fundación de la Fundación SLA (Arquitectura del paisaje surrealista) en 1992, Geuze aumento de la conciencia pública de su profesión.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección