La Biblioteca Alexis de Tocqueville de OMA se inaugurará en enero de 2017

Más información

Arquitectos
Clement Blanchet Architecture, Barcode Architects
Ingenieros
Iosis / Egis Batiments
Sostenibilidad y fachada
Elioth
Acústica
RHDHV
Escenografía
Ducks sceno
Visualizaciones / imágenes en movimiento
ArtefactoryLab
Fachada
Rob van Santen / VS-a group
Cliente
Communauté d’agglomération Caen La Mer
Programa
Biblioteca, un total de 12 700 m² (SHON), que incluye un espacio de exposición de 325 m², un restaurante de 350 m², un auditorio de 250 m², espacios de lectura de 3200 m², oficinas + logística de 2075m² y un espacio de almacenamiento de 1900 m².

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong, Doha y Australia.

Algunos de los edificios proyectados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Entre los proyectos terminados de OMA se incluyen el Taipei Performing Arts Center (2022), Norra Tornen en Estocolmo (2020), Axel Springer Campus en Berlín (2020), MEETT Toulouse Exhibition and Convention Center (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), nhow RAI Hotel en Amsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), el Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), Fondazione Prada en Milán (2015); la Sede de G-Star en Ámsterdam (2014); Bolsa de Valores de Shenzhen (2013); De Rotterdam (2013), sede de CCTV en Beijing (2012), New Court, sede de Rothschild Bank en Londres (2011); Milstein Hall en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (2011); y el Centro de Maggie, un centro de atención del cáncer en Glasgow (2011). Los edificios anteriores incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Biblioteca Central de Seattle (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003).

CLEMENT BLANCHET

Clément Blanchet Architecture (cBA) es un estudio de arquitectura y diseño urbano que reúne a personas multidisciplinares y multiculturales en los tema que conciernen a la ciudad, la arquitectura y todos los medios relacionados con ellas. El estudio se acerca al diseño de arquitectura, infraestructura y ciudad como factores necesariamente relacionados entre sí, y en la negociación con la planificación, el desarrollo y el espacio público. El estudio se estructura como un laboratorio, participando y generando arquitectura y urbanismo desde las condiciones de la ciudad y el territorio.

La sinergia entre la teoría y la práctica es la base de su enfoque metodológico. El estudio se acopla a la conciencia de la realidad, del mundo real, pero también el análisis de los fenómenos - ambiental, de desarrollo, económico - que afectan y alimentan a la arquitectura. Esta metodología no sólo se ocupa de invenciones, sino también con las manipulaciones, lo que hace que el programa sea legible, y garantiza resistencia y durabilidad en el tiempo. Esta estructura trabaja en múltiples escalas, desde el diseño de interiores hasta instalaciones culturales públicas, teniendo en cuenta los enfoques específicos en las áreas de educación, vivienda, infraestructura, paisaje y urbanismo. El estudio también ha desarrollado herramientas para el diálogo con diferentes actores urbanos y de proyecto, con el objetivo de colocar al usuario en el centro del proceso creativo.

Clément Blanchet es el arquitecto principal de Clément Blanchet Architecture (cBA) y un ex asociado de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), donde se unió en 2004.

En 2011, Clement Blanchet fue nombrado Director de OMA Francia, con quien cBA sigue colaborando con los proyectos en curso dirigidos por Blanchet.

Se graduó con matrícula de honor en la Escuela de Arquitectura de Versalles y ha sido un crítico invitado en Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Dinamarca y Suecia. Actualmente es profesor en Paris Val de Seine Architectural School y ESA. Clément Blanchet divide su tiempo entre esta empresa en París y Estados Unidos, donde también enseña en la University of Michigan y Rice University.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección