Tradición exenta de mimetismos. Casa MM por Salvà Ortín Arquitectes

Más información

Arquitectos
Salvà Ortín Arquitectes. Catalina Salvà Matas y Hector Ortín Isern.
Colaboradores
Ma+Sa consultoria (estructura), Carme Aguiló Mora (aparejadora).
Constructor
Dayrom Proyectos y Construcciones.
Superficie
Superfície Construida.- 270 m².
Fechas
Año de construcción.- 2019.

Catalina Salvà Matas, Hector Ortín Isern Salvà Ortín Arquitectes

Salvà Ortín Arquitectes. Es un estudio de arquitectura en el que trabajan juntos Catalina Salvà y Hector Ortín desde el año 2011, con sedes en Barcelona y Mallorca, desarrollando proyectos de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Ganaron el primer premio del concurso Europan 15 en el emplazamiento de Parc BIT de Palma (Mallorca) con la propuesta Beginning at the End en 2019 y Europan 14 en el emplazamiento de Playa de Palma (Mallorca) con la propuesta Agora 4.8 en 2017. También han obtenido el 2º premio en el concurso del Paseo Fluvial de la Riera de Arbúcies (2011), una mención en el Concurso Internacional Passatges Metropolitans (2015) y el Premio AJAC X (Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña) en la categoría de urbanismo y paisaje no construido (2016) por el proyecto Fòrum km.0 en Sant Vicenç dels Horts. Su restaurante Cocomo en Barcelona ha sido nominado a los VIII Premios NAN de Arquitectura (2014) y la Piscina Son Mut en Mallorca seleccionada al Premio Rosa Barba en la 9ª Bienal Internacional de Paisaje (2016).

Catalina Salvà Matas (Llucmajor, 1984) es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV - UPC), posgraduada en Arquitectura del Paisaje y Máster en Urbanismo por la UPC. Está cursando el Doctorado en la línea de Análisis y Ordenación del Paisaje en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la misma universidad, donde también es profesora asociada desde el año 2015.

Hector Ortín Isern (Barcelona, 1981) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB - UPC) y completa su formación en Portugal en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección