Última llamada para presentar propuestas al Premio Internacional Moriyama RAIC 2017

Más información

RAYMOND MORIYAMA

Raymond Moriyama (Vancouver, el 11 de octubre de 1929 - Toronto, 1 de septiembre de 2023) tomó la decisión de ser arquitecto muy temprano en su vida. Recibió su licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Toronto y un Máster en Cívica y Urbanismo por la Universidad de McGill.

En 1958 el señor Moriyama comenzó su ejercicio como, Moriyama Architect and Planner. Se unió a Ted Teshima en 1970 para formar Moriyama y Teshima Arquitectos.  Moriyama ha aplicado su extraordinaria visión y la comprensión de numerosos proyectos, entre ellos el original Centro Cultural Japonés Canadiense, el Ontario Science Centre, el Science North, el Scarborough Civic Centre, el Toronto Reference Library, el Bata Shoe Museum, el Museo Nacional de Arabia Saudita, la Embajada de Canadá en Tokio y el Museo de la Guerra de Canadá en Ottawa que recibió la Medalla Governor General de Arquitectura.

Moriyama ha recibido numerosos honores incluyendo la Medalla de oro del RAIC, el International Fellow of the Royal Institute of British Architects, Honorary Fellow of the American Institute of Architects y grados honoríficos de once universidades. También recibió la Orden de Canadá, la Orden del Sol Naciente (Japón) y fue promovido como Companion of the Order of Canada por sus contribuciones en el campo de la arquitectura, y por inspirar a una nueva generación de arquitectos jóvenes a través de los diseños de algunas de las estructuras urbanas más innovadoras de Canadá".


«Mi esperanza es que este premio ayudará a aumentar no sólo la estatura de RAIC internacional sino también en la talla de Canadá e inspirar a todos los canadienses y los arquitectos canadienses para aspirar más alto.»

-Raymond Moriyama, CC, O.Ont., FRAIC

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección