Un árbol transformador. Auvent d'Evisa por Orma Architettura

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Oficina de diseño.- Teckicea. Carpintería.- Les charpentiers de la Corse. Proveedor de madera.- Madera del bosque municipal de Evisa.
Cliente
Ayuntamiento de Evisa.
Superficie
100 m².
Presupuesto
89000 €.
Fechas
2019.
Localización
20126, Evisa, Córcega, Francia.
Fotografía

Jean-Mathieu de Lipowski, Michel de Rocca Serra, Francois Tramoni, Alicia Orsini. Orma Architettura

Orma Architettura es el resultado de la asociación de cuatro arquitectos formados en la École Supérieure d'Architecture de Marseille Luminy, Jean-Mathieu de Lipowski, Michel de Rocca Serra, Francois Tramoni, Alicia Orsini. Su asociación es una reflexión constante en torno a la materia arquitectónica a través de lo que les toca y les hace pensar.

El taller es un lugar de intercambio en torno a la arquitectura como construcción física y mental. Para ellos, su arquitectura debe permitir revelar un sitio a través de la estructura que lo compone, la luz que lo revela y el material que lo hace vibrar.

El estudio les permite reflexionar sobre el papel de memoria de la arquitectura como testigo de la historia, el tiempo, el espacio y la sociedad en la que se encuentra.

La agencia Orma Architettura es la construcción de un grupo de arquitectos y proyectos que, a través de la arquitectura, buscarán reunir, compilar, así como reingresar a un contexto para producir una arquitectura coherente y homogénea.

A través de esta reflexión surge la idea de atravesar el tiempo desarrollando una emoción entre tradición, paisaje y arquitectura.

El estudio ha sido nominado y ganador de diversos premios, como el Premio Mies 2022, al que han sido nominados por Auvent d'Evisa y por Vigna Maggiore; o el premio Europe 40 under 40 de The European Center, del que resultaron ganadores.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección